Noticias

Desaparecen 40 personas en casi tres meses en Hidalgo; 13 permanecen sin localizar

Familiares y amigos de personas que siguen desaparecidas incluso han realizado bloqueos viales y manifestaciones para exigir a las autoridades su localización.
 

Avatar del

Por: Griselda López

Desaparecen 40 personas en casi tres meses en Hidalgo; 13 permanecen sin localizar(CBPEH)

Desaparecen 40 personas en casi tres meses en Hidalgo; 13 permanecen sin localizar | CBPEH

Familias continúan la búsqueda para localizar a 13 personas que desaparecieron en un lapso de casi tres meses en Hidalgo.

Desde el 1 de septiembre, la Comisión de Búsqueda de Personas del estado ha emitido 40 tarjetas de localización, de las cuales, 27 ya fueron ubicadas.

Sin embargo, resalta que 13 fichas continúan vigentes, ya que familiares no han podido encontrarlas, de acuerdo con un recuento hecho por AM Hidalgo, en el que analizó las publicaciones de la comisión en su página de Facebook.

Incluso, para ejercer presión a las autoridades, amigos y familiares de personas desaparecidas cerraron la carretera México-Tuxpan el 9 de noviembre y al día siguiente se manifestaron en la presidencia municipal de Huasca.

ATENCIÓN, SE BUSCAN

Uno de los desaparecidos es Oswaldo Antonio Arcos García, originario de Tula, tiene 27 años, mide 1.75 metros y como seña particular un lunar en la mejilla izquierda, su ficha de búsqueda fue emitida por la comisión el 23 de septiembre.

Antes, el 2 de septiembre, José Luis Salazar García de 19 años de edad, desapareció en Ciudad Sahagún. Tiene cabello rizado, oscuro, corto, mide 1.75 metros y presenta tatuajes en la mano derecha, el hombro derecho, pie izquierdo, en pecho, espalda y cuello.

Cuatro días después, el 6 de septiembre desapareció Arely Hidekel Cruz Hernández de 18 años en San Felipe Orizatlán, tiene cabello castaño, largo y lacio, usa lentes y presenta acné en las mejillas.

Después, el 26 de septiembre, Flor del Río Ojeda Ursulo fue vista por última vez en Mixquiahuala de Juárez, tiene 23 años, cabello castaño claro, rubio en las puntas, ojos cafés, mide un metro 50 y tiene un lunar en el brazo izquierdo.

Además, el 29 de septiembre desaparecieron tres personas en Tizayuca en dos hechos diferentes.

El primero de ellos, Samuel Aguilar Gómez de 27 años. Mide 1.84 metros, tiene cabello lacio, oscuro, ojos cafés y presenta tres cicatrices por quemadura de cigarro en la mano derecha.

En el segundo caso, el matrimonio de Javier y Michelle desapareció luego de dejar su domicilio en un fraccionamiento de Tizayuca.

Javier Iván Ortigoza Hernández tiene 26 años, cabello lacio, corto, ojos cafés y mide 1.76 metros. Además, porta tatuajes en los brazos, abdomen y hombro, una perforación en el lóbulo izquierdo y una cicatriz en la mano derecha.

Michelle Monserrat Hernández Salazar tiene 23 años, embarazo de seis meses de gestación, cabello ondulado, castaño claro, ojos café claro y mide 1.55 metros.

Por otra parte, en Zapotlán fue visto por última vez Plutarco González Orozco el 2 de octubre, tiene 76 años, cabello lacio, corto, ojos verdes, mide 1.70 y usa bigote.

También en octubre, José Enciso Pérez de 30 años desapareció el día 14 en Pachuca, es taxista y se le perdió el rastro por la noche cuando se dirigía a su domicilio.

Su vehículo fue localizado abandonado al día siguiente en la colonia Carboneras de Mineral de la Reforma, con aparente sangre en la parte trasera y la palanca.

El 6 de noviembre Virginia Domínguez Bosques fue vista por última vez en Pachuca, tiene 43 años, cabello lacio, oscuro, ojos cafés, mide 1.58 metros y tiene lunares en el rostro y verrugas en la zona del cuello.

El mismo día se perdió contacto con Araceli González Sampayo, en Acaxochitlán. La mujer tiene 26 años, cabello largo, ondulado oscuro, ojos cafés, mide 1.60 metros y como seña particular tiene hoyuelos en las mejillas.

Habitantes de la comunidad La Bóveda de Acaxochitlán, bloquearon ambas vías de la carretera México-Tuxpan para exigir atención por la desaparición de Araceli González Sampayo.

Un día después, Lizeth Lugo Hernández fue vista por última vez en Huasca. Ella tiene 24 años, cabello ondulado, castaño claro, ojos cafés, mide 1.60 metros; además, tiene una perforación en el lado derecho de la nariz y en la parte central del labio inferior.

Amigos y familiares se manifestaron en Huasca para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) el regreso de la joven.

La última persona que continúa sin aparecer es J. Isabel López Reyes, quien fue visto por última vez el 8 de noviembre en Tlaxcoapan.

Tiene cabello lacio, corto, oscuro, ojos café claro, mide 1.80 metros, un lunar en la barbilla y usa bigote.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?