Noticias

Desaparecerá Consejo Consultivo Ciudadano en 2018

Para la disolución y liquidación se le otorgó presupuesto por un millón y medio de pesos, afirmó el diputado Luis Baños

Por:

Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo.

Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo.

En 2018 se prevé la desaparición del Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo (CCH), adelantó Luis Baños Gómez, coordinador de la bancada panista en el Congreso local.


Explicó que la idea era desaparecerlo este 2017; sin embargo, los diputados priistas insistieron en que se le otorgara todavía un millón y medio de pesos para el ejercicio 2018, y dejar ese monto para su liquidación y futura disolución.


El legislador recordó: “se luchó porque este organismo público que no es consejo, ni consultivo, ni ciudadano; fuera desaparecido de la administración pública”.

Baños Gómez reiteró su postura respecto a que no está en contra de la participación social, por el contrario, “pero no tienen motivo para justificar la asignación de un presupuesto tan escandaloso para el pago únicamente de rentas, tal y como lo dijo el mismo presidente Esteban Ángeles”.

En este sentido, se dijo satisfecho por el avance respecto a la cercana disolución del CCC, ya que se le redujo el presupuesto de 12 millones a sólo un millón y medio de pesos.


Ese dinero fue retirado de un organismo que era utilizado electoralmente por el PRI, además de otros 100 millones redireccionados de distintos rubros que a decir del legislador se pudo impulsar la infraestructura hospitalaria y de educación.


Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para seguir participando de las políticas públicas, ya que más que un derecho, es una obligación.

En esta nota:
  • Consejo Consultivo Ciudadano
  • Luis Baños

Y tú, ¿qué opinas?