Desatada violencia en Ixmiquilpan, en cuatro meses de 2021 hubo nueve homicidios

Este sábado dos personas fueron ejecutadas a balazos en San Antonio, hecho que provocó al menos dos balaceras más.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Desatada violencia en Ixmiquilpan, en cuatro meses de 2021 hubo nueve homicidios

Desatada violencia en Ixmiquilpan, en cuatro meses de 2021 hubo nueve homicidios

En cuatro meses, de septiembre a diciembre, Ixmiquilpan registró nueve homicidios. El mes patrio fue el que tuvo mayor incidencia de acuerdo con datos del semáforo delictivo en Hidalgo. Este sábado dos personas fueron ejecutadas con disparos en San Antonio, lo que desencadenó al menos dos hechos violentos en calles del municipio.

Según dichos datos, septiembre fue el mes con mayor número de homicidios, con cuatro casos, seguido por octubre y diciembre con dos, mientras que en noviembre únicamente se reportó uno.

Cabe mencionar que la incidencia de homicidios mencionada ocurre durante el actual gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, quien tomó posesión en julio de 2021. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Ante la situación, en varias ocasiones pobladores han manifestado preocupación y molestia con la administración municipal y reclaman a la alcaldesa la ausencia de estrategia para enfrentar la inseguridad en la demarcación. 

Lee: Por inseguridad habitantes de Ixmiquilpan evitan salir de noche: comerciantes

Lo anterior, aunado a los varios cambios que ha tenido la titularidad en Seguridad Pública Municipal con solo seis meses de gobierno. El más reciente fue la renuncia de Romeo Robles Contreras, quien dejó el cargo el pasado 15 de enero tras permanecer en él solo tres meses. 

Lo anterior, según mencionaron algunos policías municipales, se debió a supuestas amenazas que recibió el exsecretario, así como la falta de apoyo por parte de Beltrán Contreras. 

Lee: Renuncia titular de Seguridad Pública en Ixmiquilpan; es el quinto cambio en el área

Hasta la fecha y pese a la ola de violencia, la presidenta municipal continúa sin definir al nuevo titular del área.

HECHOS MÁS RECIENTES 

Cabe destacar que tan solo en el último día de diciembre del año pasado se reportó la ejecución de dos hombres al interior de una vivienda en la comunidad Maguey Blanco.

Lee: Ejecutan con disparos a dos hombres en Ixmiquilpan
 
Mientras que la noche del 1 de enero de 2022, comandos armados realizaron ataques simultáneos, uno dentro del bar Torito ubicado en la Reforma y otro más en el barrio El  Fitzhi, dejando dos personas sin vida

A lo anterior se suman las balaceras de este sábado ocurridas en San Antonio, San Nicolás y afuera del Hospital Regional del Valle del Mezquital, donde sujetos desconocidos ejecutaron a balazos a dos personas mientras una se reporta gravemente herida.

Incluso, sobre la carretera Libramiento-Cardonal ocurrió un segundo incidente, al localizar un hombre más sin vida, informó la policía estatal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar