Noticias

Descarta Baptista ruptura de Morena en Congreso local pese a ‘pretensiones personales’

El coordinador de la bancada morenista señaló al diputado Víctor Osmind Guerrero por tener “pretensiones personales”.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Descarta Baptista ruptura de Morena en Congreso local pese a ‘pretensiones personales’(ESPECIAL)

Descarta Baptista ruptura de Morena en Congreso local pese a ‘pretensiones personales’ | ESPECIAL

Ricardo Baptista González, coordinador de los diputados de Morena, negó una ruptura al interior de su bancada. Sin embargo, manifestó sus diferencias con el diputado de Zimapán, Víctor Osmind Guerrero Trejo, en quien ve posibles “pretensiones personales”.

Esto, luego que la semana pasada siete diputados de Morena, que no están identificados con los legisladores afines al grupo universidad, presentaran iniciativas de reforma a la Ley de la Salud (sobre la despenalización de la interrupción embarazo) y a la Ley Orgánica del Congreso (para crear la junta de coordinación política y administrativa).

“Si hay pretensiones personales, como las de Víctor Osmind, es entendible, y si se deja llevar por el canto de las sirenas él es quien debe de responder. El coordinador de Morena está firme en que esto (la bancada) no se ha roto y que seguimos siendo 17 (diputados)”, dijo.

Sin precisar las que consideró “pretensiones personales” del legislador de Zimapán, Baptista González comentó que la semana pasada tuvieron una reunión de bancada donde se refrendó el trabajo en favor de los temas de Morena.

Hace dos meses, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena pidieron a los 17 diputados locales presentar las iniciativas en grupo y no divididos, a fin de evitar suspicacias.

En respuesta, Ricardo Baptista señaló que las diferencias en iniciativas son solo temas locales y no trastocan la agenda legislativa partidista. 

SUBEN INICIATIVAS SIN AVISAR 

Baptista González señaló que cada diputado local tiene la libertad de presentar iniciativas; sin embargo, “esto no quiere decir que exista división, por el contrario, es normal y se da en todos los grupos parlamentarios, y a veces lo hacen sin avisar”.

Las dos iniciativas que fueron presentadas por siete diputados de Morena están respaldadas por Susana Ángeles Quezada, Lisset Marcelino Tovar, Lucero Ambrocio Cruz, Tatiana Ángeles Moreno, Rosalba Calva García, Armando Quintanar Trejo y Víctor Osmind Guerrero Trejo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?