Noticias

Descarta Coparmex en Hidalgo respaldar a Ricardo Anaya

El dirigente de la Confederación en el estado dijo que los empresarios trabajarán con quien llegue a la Presidencia.

Por:

Foto: Yurico Dávila | Ricardo Rivera Barquín, quien encabeza la Confederación de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo.

Foto: Yurico Dávila | Ricardo Rivera Barquín, quien encabeza la Confederación de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo.

Ricardo Rivera Barquín, quien encabeza la Confederación de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, descartó que empresarios hidalguenses brinden apoyo a Ricardo Anaya Cortes, aspirante a la presidencia de la República.

Lo anterior, luego de que el candidato de Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, señalara que el candidato de la coalición Por México al Frente, pidió apoyo al sector empresarial.

Sin embargo, Rivera Barquín puntualizó que dichas declaraciones “son sólo especulaciones y que, al menos en Coparmex Hidalgo, se desconoce si dicha postura sea real o no”.

El presidente de la Confederación expresó que el sector empresarial en la entidad no favorecerá al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de Revolución Democrática (PRD).

“Nosotros no tenemos ninguna consiga (…) vamos a trabajar con cualquier candidato, el que llegue (a la presidencia), con ese vamos a trabajar”.

A nivel estatal, mencionó que los integrantes de la Coparmex tampoco apoyarán a un aspirante a cargo público en específico, ya sea senador, diputado local o federal.

Esto, tras argumentar que con los foros que organiza la cámara se involucran a todos los partidos políticos.

“Nosotros debemos ser muy puntuales en lo que estamos trabajando y para dónde vamos como empresarios”, finalizó.

En esta nota:
  • Coparmex
  • Ricardo Anaya
  • AMLO

Y tú, ¿qué opinas?