Descarta Francisco Xavier ‘dedazo’ en elección de candidato en Morena

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo dijo que hasta ahora solo es un rumor la posible inclusión de Arturo Herrera en la contienda al interior del partido.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Descarta Francisco Xavier ‘dedazo’ en elección de candidato en Morena

Descarta Francisco Xavier ‘dedazo’ en elección de candidato en Morena

Francisco Xavier Berganza Escorza, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo y uno de los aspirantes a la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, aseguró que no habrá “dedazo” ante los rumores de la inclusión de Arturo Herrera Gutiérrez en la contienda al interior del partido. 

Ante medios de comunicación el legislador morenista calificó como “simples rumores” la inclusión del exsecretario de Hacienda en la búsqueda de la candidatura de Morena al gobierno de Hidalgo, pero aseguró que de no ser así, confía en que Arturo Herrera es un hombre capaz de llevar las riendas de la entidad. 

El exintegrante del Partido Acción Nacional (PAN) declaró también que el proceso de registro de aspirantes ya cerró, pero agregó no descartar que su partido aumente los candidatos, entre los que se encuentra Berganza Escorza, que aparecerán en la encuesta de selección. 

Lee: Ratifican a cuatro aspirantes de Morena a candidatura de gobernador en Hidalgo

“Quien vaya de candidato a la gubernatura tendrá que ganar en la encuesta, ese es el mecanismo establecido. Voy a respetar cualquier decisión del partido dentro del marco legal. Si nos toca qué bueno, si no nos toca también vamos a apoyar con todo a quien salga de un ejercicio democrático”, señaló el coordinador de la bancada morenista en la actual legislatura. 

NO HABRÁ DEDAZO, ASEGURA

La relación de Andrés Manuel López Obrador con Arturo Herrera, a quien el presidente retiró como propuesta para la gubernatura del Banco de México (Banxico), no representa una ventaja de cara a su supuesta inclusión en la contienda por el gobierno de Hidalgo, por lo que Francisco Xavier descartó un posible “dedazo”. 

“El presidente ha dado señales de que van los mejores posicionados, no hay otro ejercicio, son tres encuestas, una que hace el ejecutivo nacional y dos empresas reconocidas haciendo espejo. Sea quien sea tiene que salir de una encuesta, así está estipulado, son las reglas del juego, no son ocurrencias que se puedan cambiar mañana”, declaró Berganza Escorza.

ANDRÉS CABALLERO DESCARTA IMPOSICIÓN

Previamente, el titular del Consejo Estatal de Morena Andrés Caballero Zerón dijo que la persona que encabece la candidatura del partido para buscar la gubernatura de Hidalgo será a quien identifique y elija el pueblo mediante encuestas y no una imposición del presidente de México o de algún dirigente nacional o en la entidad. LEE NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?