Noticias

Descarta INE que comunidades se opongan a instalación de casillas

Asegura que las representaciones locales de la Huasteca negaron que pretendan impedir la jornada del 1 de julio.

Por:

Oscar Ávila Aldana, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Huejutla.

Oscar Ávila Aldana, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Huejutla.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Huejutla, Oscar Ávila Aldana, informó que durante la sesión de ayer discutieron sobre la distribución de 353 casillas básicas, contiguas, especiales y extraordinarias que se ubicarán en el distrito electoral número I para la jornada electoral del 1 de julio.
 

Respecto al anuncio que hicieron algunas comunidades de que impedirían la instalación de casillas en protesta a la falta de construcción de obras en el municipio, Ávila Aldana anunció que no hay ningún riesgo, ya que hablaron con las representaciones locales y ninguna de ellas manifestó su intención de oponerse al proceso electoral de este año.
 

“Hemos hablado con la gente de comunidad y hasta hoy no existe ningún riesgo para la instalación de las 353 casillas electorales", concluyó.
 



Entrevistado por AM Hidalgo después de la sesión, detalló que serán 295 casillas básicas, nueve contiguas, dos especiales y 47 extraordinarias que serán ubicadas en puntos estratégicos para que la gente tenga la oportunidad de votar.
 

Sobre las casillas especiales, el vocal ejecutivo detalló que serán habilitadas cerca del crucero de las Tres Huastecas y una secundaria en la Sierra hidalguense.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • INE
  • instalación de casillas
  • Huasteca

Y tú, ¿qué opinas?