Noticias

Descarta Menchaca Salazar denunciar por difamación a Alejandro González

Luego de que este último acusara al candidato de Morena de poseer 300 concesiones de taxis.

Por:

Julio Menchaca Salazar, candidato en Hidalgo de Movimiento Regeneración Nacional.

Julio Menchaca Salazar, candidato en Hidalgo de Movimiento Regeneración Nacional.

Julio Menchaca Salazar, candidato en Hidalgo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) descartó interponer una denuncia por difamación tras los señalamientos que se le hicieron en el primer debate entre los aspirantes al Senado en los que se le achacó la posesión de 300 concesiones de taxis. 

No obstante, indicó que hará pública la información de los dueños de concesiones de ese tipo de vehículos que son funcionarios públicos en el estado.

El pasado 24 de mayo, en entrevista, el suplente del candidato al Senado de Morena, Nabor Rojas Mancera, señaló que luego del segundo debate Regeneración Nacional interpondría una denuncia por difamación contra de Alejandro González Murillo, candidato de Nueva Alianza.

Sin embargo, el candidato de Morena indicó que desistió de la denuncia tras solicitar a la Secretaría de Transporte información sobre los concesionarios de taxis.

“Se van a llevar sorpresa de la cantidad de funcionarios que efectivamente sí tienen concesiones de taxis del servicio público”, mencionó.

Menchaca Salazar dijo que aún espera la respuesta, pero puntualizó que una vez que la obtenga la hará pública, tras argumentar que “la información es una obligación de las instituciones gubernamentales”.

Asimismo, indicó que los señalamientos de concesiones “suponen corrupción de un gobernador o ejecutivo estatal (por) estar dando concesiones”.

“Su acusación, además de ser infundada, pone en evidencia el tráfico que existe con las concesiones, no me pone en evidencia a mí, pone en evidencia a un gobierno que él representa”.

Respecto a la visita del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a Hidalgo, el candidato al Senado señaló que no se tomarán “medidas de seguridad extraordinarias”; sin embargo, hizo un llamado a las personas que acompañen a Morena “para que guarden compostura”, finalizó.

En esta nota:
  • Menchaca Salazar
  • difamación
  • Alejandro González
  • Morena
  • concesiones de taxis

Y tú, ¿qué opinas?