Descarta Morena “importar” candidato a gubernatura, dice tener perfiles propios

En caso de que un priista fuera quien aspirara a la candidatura de Morena al gobierno del estado de Hidalgo, la dirigencia descartó concretar esa posibilidad.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Descarta Morena “importar” candidato a gubernatura, dice tener perfiles propios(Especial)

Descarta Morena “importar” candidato a gubernatura, dice tener perfiles propios | Especial

La candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo para la gubernatura estatal deberá ser para un militante, mismo que será designado por la Comisión Nacional de Elecciones, indicó la dirigente estatal Sandra Alicia Ordoñez Pérez, quien no ve la posibilidad de aceptar a un expriista.

A cuatro meses de que inicie el proceso electoral para renovar gubernatura en Hidalgo, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena indicó que serán respetuosos de los pasos internos del partido y será el ente señalado, mediante la Comisión Nacional de Encuestas, quien defina el género.

Con quien esté encabezando la candidatura, sea hombre o mujer, vamos a estar apoyando como se hizo en esos comicios. Festejamos el hecho que exista esta pluralidad dentro de Morena, la intención de varios compañeros y que ya tenemos referentes y perfiles propios para poder tener esta contienda”.

Sobre si apoyarían la candidatura de personajes como el diputado federal electo Cuauhtémoc Ochoa, respondió que él es militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), “lo que podría decir es que, la coalición de Juntos Haremos Historia la encabeza Morena y el candidato debe ser de Morena. El candidato de Morena debe ser moreno”.

DERECHO DE ADMISIÓN

Comentó que hay mucha probabilidad de que se vuelva a dar la coalición porque atiende una dinámica de política nacional,  “nosotros haremos respetuosos y eco a lo que nuestra dirigencia nacional emita”, señaló Sandra Alicia Ordoñez Pérez.

Acompañada del presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero, después de una conferencia de prensa, él mencionó que en caso de que un priista fuera el elegido para la candidatura, se reservan el derecho de admisión.

Sobre todo con la gente que esté vinculada a actos de corrupción. No, el tigre difícilmente se convierte en vegetariano, el que es corrupto es corrupto”, mencionó el militante al señalar que no apoyarían a un candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sobre si apoyarían al diputado electo Francisco Xavier, la dirigente estatal mencionó que si la Comisión Nacional lo acata serán institucionales, “así, cual sea de los cuadros que se estén perfilando para esa aspiración política. Nosotros a todos los vemos óptimos, mientras cumplan los requisitos que marca la ley, para Morena no hay impedimento”, puntualizó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?