Noticias

Descarta Nueva Alianza posible coalición con PRI, pero podría ir con Morena

Además, Nueva Alianza en Hidalgo informó que adquirió el edificio sede de su partido con un costo de 7 millones de pesos. 
 

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Descarta Nueva Alianza posible coalición con PRI, pero podría ir con Morena

Descarta Nueva Alianza posible coalición con PRI, pero podría ir con Morena

De cara a los comicios electorales para renovar ayuntamientos en 2020, Nueva Alianza en Hidalgo considera lejana la posibilidad de aliarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque no descarta unirse con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así lo informó en conferencia de prensa Juan José Luna Mejía, dirigente del instituto turquesa, quien señaló que su partido también abrió la puerta a la posibilidad de conformar una alianza con el PRD.

Asimismo, dijo que no descartan pactar con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), e incluso con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC). 

En torno al posible acercamiento con Morena, el dirigente local explicó que en cuanto sepan quién encabezará ese partido en Hidalgo buscarán el diálogo, y precisó que su propuesta sería de candidaturas comunes o alianzas de facto. 

Luna Mejía reconoció que "las circunstancias no ayudaron en las elecciones de 2018 y ahora se integra la fuerza Turquesa con once alcaldes". Ante este escenario, anticipó que su objetivo para las próximas elecciones es ganar 25 ayuntamientos. 

"Tenemos una línea y planeación estratégica para la próxima elección y lo que nos caracteriza (en los municipios donde gobiernan) es la rendición de cuentas”, indicó el dirigente. 

Ante la presencia de Morena entre el electorado, el líder del partido local consideró que "más que una plataforma (política) es una tendencia, una moda que canalizó los hartazgos de la gente y hasta las venganzas de algunos", dijo. 

ADQUIERE NUEVA ALIANZA EDIFICIO EN 7 MILLONES DE PESOS


A pesar de perder el registro nacional, Nueva Alianza en Hidalgo, que cuenta con 16 mil afiliados, informó que adquirió el edificio sede de su partido con un costo de 7 millones de pesos. 

Luna Mejía informó que desde diciembre de 2014 erogaban por el inmueble una renta de mensual de 50 mil pesos, la cual ahora dejarán de pagar para establecerse de manera permanente en el espacio ubicado en la calle Ramírez Ulloa.

Y tú, ¿qué opinas?