Noticias

Descarta PRD que Guadarrama y Pedraza vayan a Morena

El sol azteca envió pruebas a su dirigencia nacional de que 50 perredistas no apoyaron al partido durante las campañas pasadas.

Por: Hidalgo Redacción

FOTO: Especial

FOTO: Especial

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo descartó que los exsenadores Isidro Pedraza y José Guadarrama renuncien al sol azteca con la finalidad de militar en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esto, luego que los perredistas eliminaron las corrientes internas del partido, entre las que destacan el Frente Democrático Hidalguense (FDH) encabezado por Guadarrama, así como la Unidad de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC), liderada por Pedraza.

Héctor Chávez, dirigente del sol azteca en la entidad, consideró que los compañeros que han luchado desde el partido permanecerán en el sol azteca con tal de superar lo que calificó como una crisis.

Sobre el futuro del FDH y UFIC, consideró que tales organizaciones permanecerán, ya que lo que eliminaron fue el uso de una tribu para participar en los procesos internos del partido, al dejar abierta la posibilidad a cualquier ciudadano que se ajuste a las reglas.

50 PERREDISTAS DESLEALES

Héctor Chávez detalló que el PRD Hidalgo envió pruebas a su dirigencia nacional de que 50 perredistas no apoyaron al partido durante las pasadas campañas de diputados locales, por lo que podrían ser expulsados.

Desde perredistas que renunciaron a su candidatura para sumarse a otro partido hasta el secretario general del PRD en el estado que dejó su cargo con la finalidad de apoyar otro proyecto.

70 MIL AFILIADOS EN EL PRD HIDALGO, DEPURARÁN PADRÓN

El PRD Hidalgo tiene un padrón de 70 mil afiliados. Sin embargo, en la pasada elección solo alcanzó 48 mil votos, por lo que alrededor de 22 mil ya no comparten la causas perredistas, señaló Héctor Chávez.

Por tal motivo, el sol azteca depurará su padrón para que puedan participar en la elección de su dirigencia en abril, ya que actualmente están incluidos como perredistas aquellos que no militan en el partido.

BUSCA PRD ELIMINAR IMPUESTO A LA GASOLINA

Además, el sol azteca estima recabar en Hidalgo entre 60 y 70 mil firmas como parte de una campaña a nivel nacional que busca eliminar el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) en la gasolina.

Con la finalidad de que los legisladores en San Lázaro no incluyan este impuesto al hidrocarburo en la Ley de Ingresos del próximo año.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • sol azteca
  • PRD
  • pruebas
  • Guadarrama
  • Pedraza
  • Morena

Y tú, ¿qué opinas?