Noticias

Descarta PRI obligar a trabajadores de gobierno afiliarse al partido

La dirigente estatal del tricolor Erika Rodríguez, reservó su pronunciamiento respecto a la elección de la presidencia nacional del PRI. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Descarta PRI obligar a trabajadores de gobierno afiliarse al partido(ESPECIAL)

Descarta PRI obligar a trabajadores de gobierno afiliarse al partido | ESPECIAL

Erika Rodríguez Hernández, presidenta del PRI estatal, negó que obliguen a trabajadores del gobierno de Hidalgo a refrendar su militancia o afiliarse al partido. En caso de que alguien lo haga, pidió denunciarlo.

“Ponemos a disposición a nuestros abogados para que presenten sus denuncias”, dijo la dirigente durante entrevista.

Indicó que en ninguna instancia de gobierno hay presión por parte del partido para afiliarse o refrendar su militancia; por el contrario, durante estos primeros meses del año que se abrió su padrón, las afiliaciones han sido voluntarias”.

CIERRAN PADRÓN POR ELECCIÓN DE DIRIGENTE NACIONAL


La presidenta del PRI señaló que con la emisión de la convocatoria para renovar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el 11 de junio se cerró momentáneamente el proceso para saber cuántos militantes hay con posibilidad de participar.

Sin embargo, dijo que las afiliaciones continuarán, solo que será hasta agosto cuando las suban a la plataforma nacional de su partido, pues “queremos un padrón real y saber en dónde están, quiénes y cuántos somos”.

Al inicio del año, Erika Rodríguez comentó que en Hidalgo había 170 mil ciudadanos afiliados; por el momento, desconoce cuántos han refrendado su respaldo y las nuevas incorporaciones.

Erika Rodríguez Hernández, presidenta del PRI estatal.

SEREMOS IMPARCIALES, SEÑALA 

En cuanto al proceso para elegir la dirigencia nacional del PRI, Erika Rodríguez no quiso hacer un pronunciamiento sobre la fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, y la exdiputada federal por Hidalgo Carolina Viggiano Austria, quien aspira a la secretaría general. 

“Somos muy respetuosos de emitir una opinión, pues la militancia quiere un proceso limpio y transparente, aunque hay una paisana (Carolina Viggiano), hay que darle certidumbre a la militancia y esperar los tiempos, no hay que echarnos a correr, seremos imparciales como comité”, dijo.

En esta nota:

Comentarios