Descarta SOPOT riesgo por circular en multidistribuidor Centenario

La SOPOT pidió a la población no difundir información falsa luego que en redes sociales se compartieron imágenes que señalaban presuntas fallas estructurales en el multidistribuidor en Pachuca.

Avatar del

Por: Redacción

Descarta SOPOT riesgo por circular en multidistribuidor Centenario(Especial)

Descarta SOPOT riesgo por circular en multidistribuidor Centenario | Especial

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) de Hidalgo respondió que es segura la circulación vehicular en el multidistribuidor Centenario, en Pachuca, ya que no presenta deslizamiento, fracturas estructurales, ni riesgo de colapso, como se hace referencia en publicaciones difundidas en redes sociales.

A través de comunicado de prensa, la dependencia estatal solicitó a la sociedad en general no caer en la desinformación y evitar su propagación, luego de la difusión de una imagen donde se aprecia una separación en la conexión del multidistribuidor ubicado sobre el bulevar Colosio y Río de las Avenidas.

El pasado 25 de septiembre de 2017 se presentó la misma inquietud acerca de la separación que existía entre las trabes de dicho multidistribuidor vial, por lo que autoridades inspeccionaron y no encontraron ninguna falla que pudiera representar algún riesgo para la ciudadanía.

El 6 de mayo de 2021 se realizó un recorrido de supervisión con personal técnico de Protección Civil, el Colegio de Ingenieros Civiles así como personal de la Asociación Hidalguense de Ingeniería Estructural, con la finalidad de constatar que no exista algún riesgo en dicha estructura.

Por lo cual, también se pudo apreciar que no se ha presentado ningún desplazamiento entre las trabes antes mencionadas.

Desde su construcción estas separaciones entre trabes se deben a la disposición de las mismas para formar las curvas del multidistribuidor, es decir, que dicho diseño se basa en la teoría de subdividir la viga continua a través de rótulas, las cuales definen un punto de momento flector cero para dar la curva al puente”, señaló la dependencia estatal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?