Noticias

Descarta Salud casos de cólera en la Huasteca

El secretario de Salud estatal desmintió los rumores sobre la presencia de la enfermedad en San Felipe Orizatlán. 
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Descarta Salud casos de cólera en la Huasteca

Descarta Salud casos de cólera en la Huasteca

El secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, descartó la presencia de cólera en la Huasteca y desmintió los rumores de algunos casos en el municipio San Felipe Orizatlán.

Durante entrevista telefónica, Escamilla Acosta precisó que en Orizatlán han detectado algunos cuadros de enfermedades diarreicas agudas que fueron atendidos en su momento sin que hubiera algún incidente positivo por cólera.

En ese sentido, alertó que el calor excesivo en esta región hidalguense es propicio para la generación de bacterias, por lo que invitó a la población a fortalecer acciones como lavado de manos y tener cuidado al consumir alimentos y agua.

Además, anunció que dan seguimiento a cada uno de los casos de diarrea aguda en Orizatlán e informó sobre la distribución de plata coloidal para que vecinos de la zona desinfecten el agua que consumen.

Por último, el secretario de Salud dijo que la Comisión para la Atención de Riesgos Sanitarios en Hidalgo (Copriseh) verifica que el agua embotellada que se vende en la zona cumpla con la norma sanitaria.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?