Descarta funcionario aumento de violencia en Alfajayucan: vienen a tirar cuerpos de Ixmiquilpan

José Antonio Ángeles, director de Seguridad Pública en Alfajayucan, dijo que suspendieron pláticas con Guardia Nacional debido a la emergencia por el desbordamiento de ríos.

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Descarta funcionario aumento de violencia en Alfajayucan: vienen a tirar cuerpos de Ixmiquilpan(Especial)

Descarta funcionario aumento de violencia en Alfajayucan: vienen a tirar cuerpos de Ixmiquilpan | Especial

Nos hacen responsables de delincuencia que no es propia de la región, pues el municipio solo les sirve de tiradero para los cuerpos que son de gente de Ixmiquilpan", aseguró José Antonio Ángeles, director de Seguridad Pública en Alfajayucan. 

Desde hace más de dos meses en Alfajayucan han ocurrido hallazgos de cuerpos aparentemente ejecutados, los cuales fueron descubiertos en diversas zonas como los canales de aguas negras o sobre terrenos baldíos a pie de carreteras de tramos federales.

 

Lo anterior lo mencionó José Antonio Ángeles y explicó que se debe a que esas carreteras se encuentran prácticamente despejadas y solitarias, además que predominan los terrenos baldíos que han sido lugares idóneos para tirar los cuerpos, mencionó. 

Sin embargo y pese a que pobladores en la región recalcan que la inseguridad ha incrementado, José Antonio Ángeles aseguró que eso es falso y dijo que "todos los muertos corresponden a personas que vivían en Ixmiquilpan, entonces el problema no es nuestro, es de ese municipio, pero no los adjudican porque aquí aparecen". 

Detalló que ante ese escenario mantienen pláticas de trabajo para coordinarse con la Guardia Nacional que tiene base en Progreso de Obregón, a fin de participar en operativos que implementarán en áreas que puedan ser utilizadas para actos delictivos a fin de contrarrestarlos. 

Nota relacionada: Encuentran hombre ejecutado en carretera Alfajayucan-Huichapan

Sin embargo abundó que dicho plan se ha pausado debido a la emergencia que padecen municipios aledaños tras el desbordamiento del río Tula. 

Lo hemos tenido que posponer porque como grupos de emergencia debemos de dar prioridad a participar en ese tipo de contingencias para salvaguardar la integridad de los ciudadanos", recalcó. 

Cabe destacar que tan solo en esta semana el martes fueron localizadas sobre la carretera Portezuelo-Huichapan a la altura de Potreritos, dos cajas de plástico con una bolsa negra en cada una, donde se encontraban cuerpos desmembrados. 

Al siguiente día fue hallado otro cuerpo con aparentes huellas de tortura y el tiro de gracia en el mismo tramo carretero en la comunidad Zozea.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?