Noticias

Descartan comerciantes participar en marcha contra medidas sanitarias en Huejutla

El dirigente de comerciantes de productos no esenciales del centro de Huejutla dijo desconocer el origen de la convocatoria a la marcha que se realizará mañana, 25 de mayo. 
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Descartan comerciantes participar en marcha contra medidas sanitarias en Huejutla

Descartan comerciantes participar en marcha contra medidas sanitarias en Huejutla

Locatarios de productos no esenciales del centro de Huejutla anunciaron que no participarán en la marcha que se realizará mañana, 25 de mayo, convocada a través de Facebook por un grupo de personas inconformes con las acciones preventivas del sector salud para evitar contagios de COVID-19.

Así lo informó el representante de ese grupo de comerciantes, Ponciano Olvera Hernández, quien agregó que hasta el momento ninguno de sus asociados ha mostrado interés en participar en dicha manifestación.

En entrevista, Olvera Hernández dijo desconocer el origen de la convocatoria; sin embargo, mencionó que son respetuosos de la decisión que tomen comerciantes sobre participar o no en ese movimiento.

Señaló que como dirigente pide a sus compañeros mantenerse tranquilos; asimismo, se mostró a favor de trabajar con apego a la ley, pues asegura que por el momento han sido escuchados y atendidos por instancias gubernamentales.

“Tenemos el derecho de manifestarnos cuando hay fundamento legal para hacerlo, siempre y cuando no nos hayan escuchado, pero ahorita estamos bien”, comentó.

Por último, el dirigente de comerciantes de productos no esenciales se pronunció a favor de no llevar a cabo ninguna concentración masiva pues habría riesgo de contagios de COVID-19.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?