Noticias

Descartan problemas en transporte público foráneo de Pachuca por desabasto de combustible

La Central de Autobuses de la capital hidalguense cuenta con su propia estación que abastece con diésel a los vehículos.

Por:

Cuentan con su propia estación que les surte diésel. Foto: Antonio Alcaraz

Cuentan con su propia estación que les surte diésel. Foto: Antonio Alcaraz

El servicio de transporte público foráneo no ha sido afectado por el desabasto de combustibles que impera en Hidalgo y gran parte de la zona centro del país.

Esto, debido a que la Central de Autobuses de Pasajeros de Pachuca cuenta con estaciones propias en las que surten diésel, informaron trabajadores de diversas empresas del ramo.

Durante un recorrido en la Central de Autobuses de Pachuca, AM Hidalgo constató que las corridas y el servicio se mantienen con normalidad.

“Las corridas han estado normal, ya que aquí (en la central de autobuses) se cuenta con despachadoras propias de diésel y hasta el momento no se ha visto afectación por el desabasto de gasolina”, señaló un trabajador de una compañía de transporte que brinda servicio de Pachuca a la Ciudad de México.

Alrededor de 28 mil usuarios viajan en esta estación diario. Fotos: Antonio Alcaraz

Más de mil corridas al día

De acuerdo con autoridades de la Central de Autobuses de Pasajeros de Pachuca, en promedio, al día hay mil 300 corridas en temporada normal, en las que transportan a alrededor de 28 mil usuarios a diferentes destinos del estado y de la República las 24 horas del día.

De las mil 300 corridas que salen al día de la Central de Autobuses de Pachuca, 25 por ciento (es decir 325) tienen como destino la Ciudad de México; otros principales puntos de llegada son los municipios Tulancingo, Huejutla, Tizayuca, Tula e Ixmiquilpan; además de estados como Querétaro, Puebla y Aguascalientes.

El desabasto de combustible se debe a que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ordenó el cierre de los poliductos que abastecen a las gasolineras, con la intención de acabar con el robo de hidrocarburo.

SIGUE LEYENDO:

Proponen empresarios plan de distribución de gasolina similar al Hoy no circula

Cambiaron la siembra por la venta de hidrocarburo robado

Busca Ixmiquilpan convertir desechos urbanos en combustible

En esta nota:
  • Pachuca
  • Hidalgo
  • Central Camionera
  • desabasto de gasolina

Comentarios