Descartan productores de Tehuetlán aumentar kilo de tortilla a 20 pesos

Este fin de semana, comerciantes de la ciudad de Huejutla anunciaron que desde el 6 de marzo subirán el precio de tortillas a 20 pesos, debido al incremento en el costo de insumos.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Descartan productores de Tehuetlán aumentar kilo de tortilla a 20 pesos

Descartan productores de Tehuetlán aumentar kilo de tortilla a 20 pesos

Tortilleros del poblado Tehuetlán, en Huejutla, anunciaron que no elevarán el costo de la tortilla a 20 pesos, como anunciaron productores de la cabecera municipal este fin de semana. Explicaron que desde el pasado 14 de febrero decidieron aumentar dos pesos el precio, por lo que ofrecen el kilo a 16 pesos.

Este fin de semana, productores de la ciudad de Huejutla anunciaron que desde el próximo 6 de marzo aplicarán un aumento al kilo de tortilla para venderlo en 20 pesos.

Lee también: Anuncian productores de Huejutla aumento en kilo de tortilla; sin autorización

Los comerciantes argumentan que no pueden mantener el precio actual de 14 pesos, debido al incremento en el costo de la tonelada de maíz y otros insumos.

Al respecto, vecinos del lugar denunciaron que estos incrementos no están homologados en la región, pues mientras algunos lo subieron dos pesos, otros elevarán el costo hasta en cuatro pesos.

Debido a ello, habitantes piden que autoridades municipales y estatales aclaren si hay permiso para el incremento en el precio de las tortillas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?