Noticias

Descartan programa piloto para taxistas de Hidalgo y Veracruz

Continúa vigente el acuerdo entre transportistas de respetar los límites territoriales mientras se alcanza una solución definitiva al añejo problema. 
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

José Delgado Figueroa, titular de la oficina regional del Sistema de Transporte Convencional.

José Delgado Figueroa, titular de la oficina regional del Sistema de Transporte Convencional.

Hasta el momento no existe ningún programa piloto que vaya a aplicarse para mitigar la problemática existente entre taxistas de Veracruz e Hidalgo, informó el titular de la oficina regional del Sistema de Transporte Convencional (STC) en la Huasteca hidalguense, José Delgado Figueroa.

Esto, luego que se diera a conocer que se pondría en marcha alguna fase de prueba durante 30 días, a partir del lunes próximo, con la participación de los taxistas de ambas entidades con entrada libre para ascenso y descenso. Sin embargo, el funcionario dijo que no se han ordenado modificaciones.  

“Han existido pláticas entre los titulares del Transporte de ambos estados. No obstante, hasta el momento sigue prevaleciendo el acuerdo motivado por taxistas de Veracruz, de transportar al pasaje únicamente hasta los límites de la entidad que les corresponde”, puntualizó el funcionario estatal.

Dijo que existen avances para encontrar una solución definitiva al problema que data de hace diez años, que las mesas de diálogo entre las partes y autoridades continúan sus proceso y una vez que se concreten los acuerdos a través de una minuta serán dados a conocer de manera oficial.

En tanto, Delgado Figueroa pidió a los transportistas hidalguenses mantener la calma y esperar el resultado oficial que emane de las mesas de concertación que llevan a cabo autoridades hidalguenses y veracruzanas.

En esta nota:

Comentarios