Noticias

Descartan que huachicoleros de otros estados intenten ingresar a la región

Los detenidos procedentes de Puebla y Tlaxcala, únicamente vienen a comprar el energético

Por:

Foto: Especial

Foto: Especial

La delegación en Tulancingo de la Policía Estatal descartó que huachicoleros de otros estados de la república, como Puebla y Tlaxcala, estén buscando ingresar a la región para apoderarse de territorio donde se ubican ductos de Pemex; sobre todo en Cuautepec.
 

Matías Pérez Espinosa, titular de esta corporación en Tulancingo, aseguró que las detenciones de personas de esos estados, en posesión de hidrocarburo presuntamente robado, únicamente acuden a la región para comprar el energético.
 

Lo anterior, ante la preocupación de la ciudadanía, sobre todo del municipio de Cuautepec, ante el rumor de que grupos delictivos originarios de los estados mencionados y otros, como el estado de México, comienzan a hacer presencia con la intención de ganar terreno en este municipio, para ordeñar los ductos de Pemex.
 

Sin embargo, el delegado aseguró que la principal preocupación de la Secretaría de Seguridad Pública es evitar que estos delincuentes vengan a establecerse; aunque reconoció que ya se están copiando prácticas comunes en aquellos estados, como el contratar menores de edad para la vigilancia conocido como “halconeo”. 
 

Por lo anterior, insistió en el tema de la denuncia ciudadana, la cual puede ser de manera anónima, y evitar proteger a estas personas que dañan el patrimonio nacional, además del ecosistema, y ponen en riesgo a cientos de personas con su práctica ilícita.

 
En los últimos ocho meses, casi 700 mil litros de hidrocarburo han sido decomisados en la región, la mayor parte de ellos, recuperados en el municipio de Cuautepec.
 

Asimismo, suman 10 personas detenidas y alrededor de 250 vehículos recuperados y puestos a disposición, de los cuales el 40 por ciento cuentan con reporte de robo.

En esta nota:
  • huachicoleros
  • procedentes de Puebla
  • procedentes de Tlaxcala
  • venta de combustible en Hidalgo
  • Cuautepec

Comentarios