Noticias

Descartan retener prerrogativas de Nueva Alianza u otros partidos

El consejero electoral Salvador Domingo Franco detalló los motivos del retraso en la entrega del financiamiento público.

Avatar del

Por: Redacción

Salvador Domingo Franco Assad, consejero electoral(AM)

Salvador Domingo Franco Assad, consejero electoral | AM

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no retiene prerrogativas de partidos políticos del estado, aclaró el consejero Salvador Domingo Franco Assad, luego de los señalamientos de Nueva Alianza.

Tal situación, dijo, se debe a que la Secretaría de Finanzas de Hidalgo es quien realiza los depósitos al IEEH, quien a su vez suministra las prerrogativas ordinarias y por actividad electoral a los 11 partidos políticos.

Durante entrevista, el también presidente de la comisión de prerrogativas y partidos políticos dijo desconocer el motivo del retraso, “sin embargo en cuanto nos depositan, inmediatamente entregamos su recurso sin dilación alguna”.

El consejero electoral señaló que “entendemos que en Finanzas tienen un calendario y deben atender a lo que dice el Código Electoral, es cierto que sus calendarios los tienen bien manejados. Nosotros siempre hemos hecho la petición y tratamos de estar cercanos y hemos encontrado apoyo, aunque a veces las fechas no nos coinciden”.

Hace una semana, el presidente de Nueva Alianza Hidalgo inició un juicio ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), a fin de señalar el retraso en el pago de sus prerrogativas por concepto de actividades ordinarias.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?