Noticias

Descongelan cuentas de La Voz del Aire, empresa de UAEH

La inmovilización de cuentas de La Voz del Aire ocurrió luego que la UIF presentó documentación confidencial para acreditar que la DEA presume actos de delincuencia organizada y lavado de dinero en la UAEH.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Descongelan cuentas de La Voz del Aire, empresa de UAEH(Especial)

Descongelan cuentas de La Voz del Aire, empresa de UAEH | Especial

Las cuentas de la empresa La Voz del Aire, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ya fueron liberadas, según un acuerdo publicado este miércoles en el Tercer Juzgado de Distrito, como parte del recurso de amparo 374/2020 contra la inmovilización ordenada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

"Se informa a este Juzgado Federal que la cuenta bancaria 0618397323, aperturada a nombre de la persona moral "La Voz del Aire" S.A. de C.V., en la Institución Banorte S.A., al día de la fecha, se encuentra desbloqueada, por ende la aquí quejosa ya puede disponer de los recursos, circunstancia de lo cual queda enterado este órgano jurisdiccional", se detalla.

Dicha empresa, que corresponde a la razón social del periódico El Independiente de Hidalgo, propiedad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ingresó su recurso el 12 de junio en el tercer tribunal de distrito de Hidalgo.

El juez federal concedió la suspensión provisional para una cuenta bancaria perteneciente a La Voz del Aire, luego la definitiva.

El congelamiento de las cuentas de La Voz del Aire ocurrió luego que la UIF presentó documentación confidencial para acreditar que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) presume actos de delincuencia organizada y lavado de dinero en la UAEH.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?