Desconoce población app Taxi Contigo y taxímetros: Monzalvo Destunis

El líder de transportistas exhortó a usuarios a descargar la aplicación para que no les cobren tarifas excesivas.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Desconoce población app Taxi Contigo y taxímetros: Monzalvo Destunis(Especial)

Desconoce población app Taxi Contigo y taxímetros: Monzalvo Destunis | Especial

Tras dos días del inicio de operación de taxímetros en Pachuca y la zona metropolitana, el principal problema es que la población desconoce la aplicación Taxi Contigo, indicó el presidente de Transportistas Unidos de Hidalgo, Oscar Monzalvo Destunis, quien recomendó a los usuarios descargarla para evitar cobros indebidos por parte de conductores.

Comentó que aún es prematuro emitir un diagnóstico sobre el funcionamiento de los taxímetros y la aplicación móvil (app) Taxi Contigo, ya que apenas recaban la información entre integrantes del sector y la sociedad.

Vamos muy bien, pero nos hace falta que la sociedad civil nos apoye mucho con el tema de bajar la aplicación. Necesitamos difundir y hacer campañas para pedirle a la población que se sume para que tengan una mejor calidad del servicio público”, refirió en entrevista.

Además, recomendó a la ciudadanía que haga la petición de sus servicios a través de la app y que activen el tarifario para que tengan la certeza de que el cobro de los operadores del taxi sea el autorizado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

Mencionó que hay varios usuarios del taxi que no conocen todavía la aplicación, por lo que reiteró el llamado a que la descarguen, la pongan en funcionamiento y tomen en cuenta que ese es el mecanismo más eficaz para que tengan un servicio de calidad a un precio justo.

También exhortó a la ciudadanía usuaria del servicio de taxi a reportar ante la Semot a los operadores que aleguen no tener la aplicación y que cobren tarifas altas no acordes con lo que el taxímetro señala. 

De igual forma pidió a la dependencia estatal aplicar mano dura contra los choferes que no quieran usar el dispositivo y no contra los concesionarios, porque ellos ya hicieron su parte, aseveró.

80 POR CIENTO HICIERON EL CAMBIO

Monzalvo Destunis dio a conocer que de entre mil 600 y mil 700 taxistas agremiados a Transportistas Unidos, hasta la fecha alrededor de 80 por ciento ya hicieron la reconversión digital y esperan que pronto las unidades faltantes terminen la instalación.

La gente de Transportistas Unidos está convencida de que este va a ser un mecanismo para que ellos no tengan competencia desleal”, porque así se detectará con facilidad a las unidades piratas con permisos de otros municipios pero que operan en la zona metropolitana. 

Creen que con pintarlos igual ya cumplen, pero no les podrán colocar la plataforma porque al municipio al que pertenecen no se lo pueden instalar. Todos los procesos nuevos son complicados de echar a andar, pero con la voluntad de todos paulatinamente vamos a llegar al punto en el que todos estemos completamente satisfechos”, puntualizó. 

El 1 de diciembre los alrededor de mil 400 taxis metropolitanos que ya cuentan con Taxi Contigo empezaron a aplicar la tecnología instalada como taxímetro digital y aplicación móvil, botón de pánico y servicio de geolocalización, luego de que el 30 de noviembre concluyó el periodo de prueba de la aplicación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?