Noticias

Desconocen diputados de Morena a Ricardo Baptista como coordinador de bancada

Luego que los legisladores morenistas pertenecientes al grupo universidad votaran en contra o en abstención la iniciativa para despenalizar el aborto en Hidalgo.

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Desconocen diputados de Morena a Ricardo Baptista como coordinador de bancada(Especial)

Desconocen diputados de Morena a Ricardo Baptista como coordinador de bancada | Especial

Diputados de Morena desconocieron a Ricardo Baptista González como coordinador de su bancada por faltar a los principios éticos del partido, luego que ocho legisladores morenistas votaron contra la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), mientras que dos más se abstuvieron.  

En un video difundido en redes sociales, Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado por el distrito 6 y como portavoz de siete legisladores, indicó que solicitarán el cambio de coordinador de la fracción parlamentaria morenista. 

El grupo universidad en lugar de estar beneficiando al estado perjudica los derechos de las mujeres, además de que ha obstaculizado muchas de las iniciativas del grupo parlamentario morenista”, dijo el diputado por Zimapán. 

Ante lo sucedido esta mañana en el Congreso local, donde fue rechazada y desechada la propuesta para despenalizar el aborto en Hidalgo, Guerrero Trejo pidió a Morena tomar las acciones correspondientes.

En su oportunidad, el legislador lamentó que diputados morenistas y de otros partidos políticos votaron en contra o se abstuvieron de emitir una postura sobre la ILE, a pesar que esta contaba con respaldo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de Salud estatal (SSH) y de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad (CDHEH). 

Los derechos de las mujeres no se negocian ni se intercambian por posiciones políticas o por presupuesto”, comentó Guerrero Trejo.
 

SUSANA ÁNGELES CALIFICA DE HIPÓCRITA A BAPTISTA

En su cuenta de Twitter, la diputada local Susana Ángeles calificó de hipócrita a Ricardo Baptista, y le escribió en su mensaje: “usted es de izquierda solo de dicho y de congresos”.

La diputada local de Tizayuca votó a favor de la aprobación de la ILE y fue una de las impulsoras de la iniciativa que esta mañana finalmente se desechó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?