Noticias

Desconocen paradero de Juanita Ramírez desde hace 4 meses, familiares piden localizarla

Familiares participaron en la marcha de este domingo para exigir a las autoridades esclarecer las desapariciones, incluida la de Juanita.

Avatar del

Por: Redacción

Desconocen paradero de Juanita Ramírez desde hace 4 meses, familiares piden localizarla

Desconocen paradero de Juanita Ramírez desde hace 4 meses, familiares piden localizarla

El 29 de junio pasado, Juanita Ramírez Rojo salió de su domicilio en Pachuca, pero no regresó. A más de cuatro meses de su ausencia, autoridades carecen de pistas para dar con su paradero.

Así lo refiere su padre, Antonio Ramírez Parra. Señala que Humberto Vieyra, fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para casos de desapariciones, solo miente.

"Cada vez que nos entrevistamos con él nos dice que en ocho días nos tiene información y así han pasado meses y nada", asegura.

El padre de Juanita Ramírez dice que la carpeta de investigación por la desaparición de su hija es la número 12-2019-09444.

Recuerda que casi al finalizar junio su hija salió de su hogar donde permanecieron sus dos hijos.

Juanita, de 40 años de edad, se dirigió a Plaza Bella, en la capital del estado, para encontrarse con Israel Sierra Peña, a quien los familiares de ella identifican como su actual pareja sentimental.

Alrededor de las 22:00 horas, según versión de Israel Sierra, la dejó en el mismo centro comercial. Sin embargo, Juanita Ramírez ya no regresó a su domicilio, ni tampoco contestó las llamadas en su teléfono celular.

Angustiados por su ausencia, familiares empezaron a buscarla en distintos lugares. Recorrieron hospitales públicos y privados, también delegaciones de policía, pero nadie les dio razón de Juanita.

Acudieron a la PGJEH a denunciar el caso con la esperanza de que la policía los apoyara a encontrarla.

Antonio Ramírez menciona que su hija vestía pantalón de mezclilla azul oscuro, blusa color vino de manga larga, suéter negro, chamarra tipo cazadora azul marino y botas negras.

Juanita es de complexión robusta, tez morena, ojos café claro y de 1.62 metros de estatura.

En la declaración ministerial que dio el padre de Juanita, precisó que Israel Sierra, pareja de su hija, afirma que la dejó cerca de Plaza Bella.

Él supone que en ese sector hay cámaras de videovigilancia donde la policía debe corroborar dicha afirmación.

Desde que denunciaron la desaparición de Juanita, en el Ministerio Público les dicen que investigan, pero hasta el momento no hay nada concreto, refiere.

"Cada día que pasa mis nietos, toda la familia nos preguntamos donde estará mi hija, pero es una incógnita sin resolver", señala Antonio Ramírez.

Mencionó también que recientemente fue una vez más a la Fiscalía encargada de la desaparición de personas y le dijeron que apenas ha comenzado la investigación.

"Por seguridad no podemos decir más", le precisaron los encargados del caso a Antonio Ramírez.

Sin embargo, el padre de Juanita considera que las autoridades solo le dan excusas y está seguro que a más de cuatro meses de su desaparición, permanecen como al principio, sin ninguna pista.

Debido a esto hace un llamado a Raúl Arroyo, procurador general de Justicia para que no se olviden de este caso.

"Toda una familia, mis pequeños nietos, los hermanos de mi hija estamos sufriendo, desesperados por su ausencia, queremos reencontrarla", dice.

PARTICIPARON EN MARCHA PACÍFICA EN PACHUCA

Los familiares de Juanita Ramírez, al igual que miles de personas este domingo, participaron en la marcha pacífica que se realizó en Pachuca para exigir a las autoridades detener los feminicidios, asesinatos y desaparición de personas en Hidalgo.

Con grandes fichas de búsqueda, recorrieron las calles de la ciudad, para exigir que las autoridades hagan su trabajo.

En la marcha, padres, hermanos, primos, abuelos y demás familiares de víctimas, pidieron más seguridad, también que las personas que permanecen extraviadas sean localizadas.

La marcha recorrió las principales calles de la capital y concluyó en palacio de gobierno, ahí, los miles de participantes colocaron carteles en las paredes del palacio de gobierno.

Y tú, ¿qué opinas?