Noticias

Desconocimiento de leyes provoca abusos contra periodistas: Derechos Humanos

El secretario ejecutivo de la Comisión en Hidalgo mencionó que se imparten cursos de prevención dirigidos a comunicadores.

Por:

Foto: Especial | Víctor Manuel Austria Mercado, secretario ejecutivo de la CDHEH.

Foto: Especial | Víctor Manuel Austria Mercado, secretario ejecutivo de la CDHEH.

El secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Víctor Manuel Austria Mercado, mencionó que el desconocimiento de la ley podría provocar que servidores públicos violenten los derechos de algunos representantes de medios de comunicación de la Huasteca hidalguense.

No obstante afirmó que los actos violatorios contra representantes de la prensa son poco frecuentes en el estado de Hidalgo.

“No es un motivo de queja, tenemos por ejemplo de policías y ministerios públicos que son muy recurrentes, pero que involucren a periodistas sí los hay pero son muy pocos”, destacó.

En la región de la Huasteca se han registrado casos en las últimas semanas que relacionan a servidores públicos locales con probables actos de agresión contra periodistas, reconoció el funcionario de la CDHEH.

Derivado de ello, anunció que la Comisión promueve cursos dirigidos a periodistas de Pachuca, Tulancingo, Tizayuca y otras regiones de Hidalgo.

“En Huejutla estaremos el viernes 27 de abril para darles a conocer (a los periodistas) qué pueden hacer para iniciar una queja y qué mecanismos existen para que se defiendan”, anunció.

Refrendó que la falta de conocimiento en las leyes lleva a algunos a violentar el derecho de terceros y exhortó a los periodistas realizar su trabajo como corresponde.

“Deben apegarse a la ley y no hacer las cosas personales, creo que es una buena fórmula para que no se comentan violaciones en contra de ellos”, concluyó.

En esta nota:
  • Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo
  • Pachuca
  • Tulancingo
  • Tizayuca

Y tú, ¿qué opinas?