Noticias

Descubre en qué consiste la iniciativa Combatiendo Baches

Iniciativa por parte de la empresa LOFT

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Descubre en qué consiste la iniciativa Combatiendo Baches(ESPECIAL)

Descubre en qué consiste la iniciativa Combatiendo Baches | ESPECIAL

Combatiendo baches es una iniciativa para la reparación de la carpeta asfáltica de Pachuca, Hidalgo.

Como una solución innovadora para el sector público y privado, buscamos principalmente hacer frente a los graves problemas de deterioro críticos de nuestras calles tanto en México como en nuestro estado. 

Es por eso, que mediante la implementación de un material polimerado de alto rendimiento y con carácter ecológico, buscamos solucionar el problema de bacheo y mantener nuestras calles lo más transitables posible. 


PUNTOS PRINCIPALES:

La reparación de las calles y avenidas no requiere de maquinaria especializada para su correcta colocación a la capa asfáltica, con la cual se tiene la capacidad de corregir defectos de distintas índoles.

•    Se puede aplicar en cualquier condición climatológica.
•    Funciona sobre superficies húmedas, baches inundados e incluso lluvia.
•    Como beneficios del uso de este material, contamos con una mezcla permanente que se adhiere al metal, concreto y asfalto.
•    Cuenta con una garantía de 3 años ya colocado y hasta un año en almacenamiento.
•    Su colocación requiere de herramientas simples y es fácil de trasportar.
•    No requiere de ningún tipo de mantenimiento y su recubrimiento es efectivo bajo 2.5 cm de espesor como mínimo.

Sin mezclas, sin calentar el material, ni una previa preparación de la carpeta asfáltica a reparar, directamente del costal al bache.

Evita la necesidad de cerrar el paso vehicular del área a reparar; es posible circular sobre el material recién colocado, no necesita tiempo de secado ni se adhiere a las llantas de los vehículos, el mismo tráfico vehicular compacta el material, no produce desperdicios ni deshechos; el sobrante simplemente puede ser almacenado.

Es un material no tóxico ya que es elaborado con materiales reciclados, además contiene del 35 al 40% de agua como solvente, este material no contamina el agua que se filtra en el subsuelo, cada bache que se tape con este material no contribuye a la afectación del medio ambiente.

Contra otras técnicas de bacheo esta minimiza costos operativos, maximiza la eficiencia del equipo de trabajo y minimiza el tiempo invertido para reparar las calles.
LOFT una empresa dedicada a la renovación de espacios utilizando tendencias actuales e innovadoras y otros servicios de diseño y construcción.

Misma que se encarga de la verificación y valoración de las zonas deterioradas que sean candidatas y previamente seleccionadas para su reparación, posteriormente el suministro y la colocación de su material a base de polímeros de alto rendimiento.

La empresa cuenta con registro previo y posterior a la aplicación del material, con respaldo fotográfico.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?