Noticias

Desde Hidalgo futbolistas apoyan a damnificados por sismos

Con subasta de playeras que incluyen las de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, idea de joven hidalguense, se construirán casas para afectados

Por:

Miguel Balderas, exjugador de fuerzas básicas de los Tuzos, subastó artículos en Internet.

Miguel Balderas, exjugador de fuerzas básicas de los Tuzos, subastó artículos en Internet.

Tres días después del sismo que sacudió México el 19 de septiembre de 2017, Miguel Balderas, exjugador de fuerzas básicas de los Tuzos, tuvo una plática con amigos de la que nació Futbol Con México, conocida en redes como #Futbol1Sismo0.

El joven hidalguense aprovechó su amistad con futbolistas y decidió que una subasta de artículos vía internet era viable para tratar de ayudar a damnificados.

"Tres días después del sismo charlaba con amigos y propuse la subasta de artículos, le mandé mensaje a Luis Chávez de Xolos, Erick Gutiérrez de Pachuca, Steven Almeida que en ese tiempo estaba en Everton de Chile y me dijeron que sí. El proyecto Futbol Con México o #Futbol1Sismo0 iniciaba", relató Balderas.

"En mi cuenta de Twitter lancé una convocatoria buscando a personas que conocieran a jugadores o directo a estos; etiqueté a Pablo Sarabia (titular de Sevilla de España) y me mandó mensaje de Twitter, me dijo que sí. Él etiquetó a Álvaro Morata, Lucas Vázquez y Coque, y de ahí explotó la idea".





El propio Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos mandaron días después su playera estampada con su firma. Hasta el momento de la entrevista, la subasta por el jersey de CR7 alcanzaba los 41,000 pesos.
 

Figuras de México como Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez se sumaron a la causa.

"Estamos por cerrar el cuarto grupo, falta un quinto grupo que se hará en los próximos días. Fueron 99 playeras las que nos enviaron, llevamos recaudados 169 mil pesos, la idea es juntar 300 mil pesos, que van a ayudar para (la construcción de) seis casas".

"El dinero va a la Fundación Techo (que construye casas desde noviembre en estados afectados). Cada casa se valora en 50,000 pesos. Somos un grupo de 10 personas que estuvo apoyando, así pusimos un granito de arena para que algunos mexicanos que se quedaron sin nada tengan donde vivir", finalizó Miguel.


Se planea que sea entre febrero y marzo cuando se construyan las viviendas que #Futbol1Sismo0 aportará vía la Fundación Techo.

En esta nota:
  • subasta
  • Cristiano Ronaldo
  • Sergio Ramos
  • Cuauhtémoc Blanco
  • Rafael Márquez
  • #Futbol1Sismo0
  • Fundación Techo

Comentarios