Noticias

Desde la cárcel, recuerda Cipriano a UAEH que donó terrenos para preparatoria

El desaforado diputado federal, Cipriano Charrez entregó terrenos a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cuando fue alcalde Ixmiquilpan para construir la preparatoria.

Avatar del

Por: Redacción

Desde la cárcel, recuerda Cipriano a UAEH que donó terrenos para preparatoria(Especial)

Desde la cárcel, recuerda Cipriano a UAEH que donó terrenos para preparatoria | Especial

Desde la cárcel, el desaforado diputado federal por Ixmiquilpan, Cipriano Charrez agradeció a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) concretar en Ixmiquilpan un plantel gestionado por él.

Me embarga una enorme emoción después de cuatro años que firmé la entrega de los predios a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, por fin vemos cristalizado uno de los proyectos más importantes que nos propusimos un grupo de patriotas”, manifestó ayer a través de su página de Facebook.

En la publicación agregó, “mi agradecimiento infinito a las autoridades universitarias por favorecer a Ixmiquilpan y al valle del Mezquital por esta escuela donde se formarán los futuros patriotas constructores de una mejor sociedad”.

El texto es acompañado de varias fotografías donde el entonces presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, aparece junto al exrector universitario, Humberto Augusto Veras Godoy y al rector Adolfo Pontigo Loyola.

El pasado 11 de julio la UAEH dio a conocer la aprobación de la creación y el inicio de cursos durante el semestre julio-diciembre 2020 de la Escuela Preparatoria Número Siete, localizada en el municipio de Ixmiquilpan.

El plantel se ubica en la comunidad de San Nicolás y luego de estudios de pertinencia y factibilidad, el proyecto fue designado a dicha comunidad por sus condiciones, así como el grado de organización, señaló la universidad.

Ofrecerá para la primera generación 240 lugares. Desde el pasado 6 de julio y hasta el próximo 2 de agosto estará vigente la convocatoria para ingresar. La obtención de la ficha estará disponible el 20 de julio, agregó.

A través del boletín electrónico informativo número 277, la UAEH rememoró que mediante una ceremonia ante colonos y líderes de la sociedad civil, el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, anunció la construcción.

Poco tiempo después, el rector Adolfo Pontigo Loyola, en compañía del ahora secretario de educación de la entidad, Atilano Rodríguez Pérez colocó la primera piedra de esta nueva preparatoria y presentó una animación digital del plano.

Sin embargo, no hizo mención alguna de Cipriano Charrez, actualmente recluido en el penal de Pachuca, quien en su oportunidad dijo haber gestionado la preparatoria, a la postre licitada y adjudicada para el inicio de su construcción con un monto de 34 millones 158 mil pesos.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?