Noticias

Desdeña Secretaría de Cultura Festival Internacional de Cine 

La segunda edición del evento se llevará a cabo del 18 al 22 de mayo

Por:

Foto: Lorena Rosas

Foto: Lorena Rosas

El presidente del Festival Internacional Cine de América (FICA), Mariano Bouchot, acusó desinterés y falta de apoyo por parte de las autoridades de la Secretaría de Cultura de Hidalgo para la realización del evento. 

Indicó que para la segunda edición del FICA, que se llevará a cabo del 18 al 22 de mayo, José Olaf Hernández Sánchez, quien preside la dependencia de cultura, no se ha interesado por el proyecto. 

"Nosotros no luchamos por un hueso, nosotros luchamos por enriquecer la cultura en nuestra ciudad, nuestro estado, nuestra comunidad, país y continente".

Los creadores del FICA puntualizaron que los independientes no buscan lucrar sino ofrecer oferta cultural en Hidalgo. 

El FICA 2018 tendrá sede en recintos culturales como el Teatro Guillermo Romo de Vivar, Centro Cultural del Ferrocarril, así como su inauguración el 18 de marzo en el Auditorio Gota de Plata.

El festival también fue presentado por la actriz mexicana Aline Marrero, quien en esta emisión fungirá como anfitriona.

El primer Festival de Cine se realizó del 5 al 19 de agosto del año pasado con el apoyo de la Secretaría de Cultura, quien aportó un monto de 600 mil pesos.

Fueron proyectados 45 estrenos internacionales y 13 largometrajes, así como 13 esculturas realizadas por el hidalguense Adrián Peña, originario de Tepeji del Río.

En esta nota:
  • Festival de Cine
  • Aline Marrero
  • Teatro Guillermo Romo de Vivar
  • Centro Cultural del Ferrocarril
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?