Noticias

Desechan impugnación del PAN que pretendía recuperar una curul

El sitio en disputa era el de Jorge Miguel García, quien renunció al blanquiazul para migrar a Morena.

Por:

Foto: Especial | El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) sobreseyó la impugnación interpuesta por la dirigencia del PAN en Hidalgo.

Foto: Especial | El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) sobreseyó la impugnación interpuesta por la dirigencia del PAN en Hidalgo.

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) sobreseyó la impugnación interpuesta por la dirigencia del PAN en Hidalgo y la ciudadana Beatriz Chávez Ríos que buscaba recuperar la curul plurinominal del diputado Jorge Miguel García Vázquez, quien hace un mes se unió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con el magistrado presidente Manuel Alberto Cruz Martínez, “nadie se puede llamar dueño de las curules”, pese a que el argumento del PAN era que al cambiar de partido político, García Vázquez debía devolver el espacio al que accedió por el albiazul.

El juicio TEEH-JE-001-2018 fue promovido por Leoncio Simón Mota, representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral (IEE); mientras que el TEEH-JDC-013-2018, por la tercera interesada Irma Beatriz Chávez Ríos, ya que de recuperar la diputación ella podría asumir la encomienda.   

El magistrado ponente aseveró que la legislación no establece una obligatoriedad para que los diputados permanezcan en un grupo político.

La renuncia de García Vázquez se dio el pasado 20 de marzo, fecha en la que se sumó a Morena junto con Marco Antonio Martínez Quintanilla y Humberto Sevilla Cortés, quienes renunciaron al PAN; Canek Vázquez Gongora, al PRI; Simey Olvera Bautista, al PRD, y Miguel Ángel de la Fuente, a Movimiento Ciudadano.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?