Noticias

Desechan iniciativas en cabildo de Pachuca, entre ellas de Yolanda Tellería y Claudia Luna

Fue desechada una iniciativa que presentó la alcaldesa el 7 de mayo de 2020, la cual proponía la creación del reglamento de la Gaceta Municipal y el ordenamiento interior del ayuntamiento. 
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Desechan iniciativas en cabildo de Pachuca, entre ellas de Yolanda Tellería y Claudia Luna(Especial)

Desechan iniciativas en cabildo de Pachuca, entre ellas de Yolanda Tellería y Claudia Luna | Especial

En sesión virtual de cabildo, los integrantes del ayuntamiento de Pachuca desecharon cuatro proyectos de iniciativa a reglamentos que se presentaron de 2017 a 2020; uno de la regidora con licencia Claudia Lilia Luna Islas, quien desde 2018 funge como diputada plurinominal en el Congreso local.

Asimismo, aprobaron mandar un propuesta de adición a la Ley de Movilidad y Transporte al Congreso para su discusión, cuya autoría es de la edil Ruth Guadalupe García Cordero.

Durante la sesión celebrada este día se votó que se dispensara la lectura de las iniciativas, pues todos los ediles conocían su contenido y tampoco se dio a conocer la razón por la cual se desecharon. 

Una de las propuestas se presentó hace tres años, por la actual legisladora panista Claudia Lilia Luna Islas, quien propuso el 6 de abril de 2017 la creación de un decreto que contendría el reglamento del Centro Histórico de la Ciudad de Pachuca.

Este día fue desechada la propuesta y se aprobó que fuera un asunto totalmente concluido, señaló el síndico Francisco Carreño, durante su lectura.

De igual forma se desecharon otras tres iniciativas, dos datan de 2018 y proponen derogar artículos del reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos del Municipio, cuya autoría fue de la regidora Aurora Mohedano Romero. 

Fue desechada una iniciativa más que presentó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán el 7 de mayo de 2020, la cual proponía la creación del reglamento de la Gaceta Municipal y el ordenamiento interior del ayuntamiento de Pachuca. 

Asimismo, se aprobó, que la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona la fracción V Bis, al artículo 154 de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo sea enviada al Congreso para su discusión.

Propone se prohíba transportar a menores de 12 años sin el uso del cinturón de seguridad.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?