Noticias

Desestima candidato detención de camionetas con presunto dinero y propaganda del PAN en Huejutla

Andrés Espinosa, aspirante de PAN-PRD, minimizó la detención de dos camionetas en las que presuntamente transportaban 50 mil pesos, credenciales de elector, una boleta electoral y propaganda de Acción Nacional.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Desestima candidato detención de camionetas con presunto dinero y propaganda del PAN en Huejutla

Desestima candidato detención de camionetas con presunto dinero y propaganda del PAN en Huejutla

El candidato del PAN-PRD en Huejutla, Andrés Espinosa Galván, calificó de arbitraria la detención de diez de sus seguidores esta mañana que viajaban en dos camionetas en las que presuntamente transportaban 50 mil pesos, credenciales de elector, una boleta electoral y propaganda del Partido Acción Nacional.

Al ser entrevistado luego de votar en la casilla 461 de la plazuela 5 de Mayo de la ciudad de Huejutla, Andrés Espinosa precisó que sus seguidores fueron detenidos cuando se dirigían a comer. 

Mencionó además que una las personas llevaba 15 mil pesos y no la cantidad que se ha difundido. "Al parecer les encontraron listas de promovidos, nada para exagerar de esa manera", agregó.

Acusó además que continúa la presencia de unidades que buscan intimidar a la gente y el dispendio de dinero para incidir en la decisión de los votantes.

PIDE CANDIDATO CIVILIDAD EN JORNADA ELECTORAL

El aspirante del Partido del Trabajo al ayuntamiento de Huejutla, Genaro Martínez, pidió civilidad a ciudadanos y candidatos durante las votaciones de este domingo. 

Además, luego de votar en la casilla localizada en la escuela primaria Lauro Aguirre de la colonia 5 de Mayo, llamó a respetar los resultados de los comicios. 

Genaro Martínez manifestó su molestia porque no aparece su nombre en las boletas electorales; sin embargo, dijo que esto es resultado de la controversia que hubo en su partido para designar la candidatura por Huejutla.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?