Noticias

Designación de concejales, con falta de compromiso y en lo oscurito: empresarios

Líderes empresariales consideraron que la designación de los Concejos Municipales por parte del Congreso local fue un proceso apresurado y sin transparencia.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Designación de concejales, con falta de compromiso y en lo oscurito: empresarios

Designación de concejales, con falta de compromiso y en lo oscurito: empresarios

Como un proceso con falta de transparencia y compromiso de los integrantes del Congreso del Estado, calificaron líderes empresariales en la entidad la designación de los Concejos de Administración Municipal, órganos que encabezarán por tres meses los 84 ayuntamientos.

Ricardo Rivera Barquín, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, lamentó la actuación y designación de los Concejos Municipales por parte de la Comisión de Gobernación de la LXIV Legislatura, por dejar hasta el último minuto su nombramiento.

“La designación habla de su falta de compromiso en trasparentar el proceso de designación de los mismos. Sin duda, los diputados perdieron la oportunidad de tomar las decisiones por el bien de los hidalguenses y se fueron por negociaciones partidistas y falta total de transparencia hacia la ciudadanía”, agregó.

En tanto, Edgar Espínola Licona, representante del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCH), expresó que fue un proceso apresurado, sin bases y en lo oscurito.

Agregó que no marcaron reglas claras desde un inicio, pese a que tuvieron más de tres meses para designar los Concejos; sin embargo, se hizo de último momento, situación que provocó descontento de la población, la cual se ha quejado que expolíticos o sus parientes ocuparon los espacios.

Rivera Barquín expresó que esperan que los Concejos Municipales atiendan las causas de la ciudadanía, que si bien no fueron electos por los ciudadanos, deberán rendir cuentas de sus acciones y trabajar por el bien de los hidalguenses.

Espínola Licona llamó a los Concejos a garantizar tres meses de gobernabilidad en los municipios y que continúen con los servicios que demanda la ciudadanía.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?