Noticias

Desmiente IEEH prohibición de celulares durante votaciones de alcaldes

En redes sociales circula el supuesto de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) prohibió entrar con celulares en las urnas, lo cual fue desmentido por el organismo

Avatar del

Por: Redacción

Desmiente IEEH prohibición de celulares durante votaciones de alcaldes

Desmiente IEEH prohibición de celulares durante votaciones de alcaldes

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) desmintió que prohibiera a los electores el ingreso de teléfonos celulares en las casillas durante las votaciones del domingo 18 de octubre, como ha trascendido en redes sociales.

A través de un comunicado de prensa, el instituto calificó como información falsa el supuesto que se haya informado a los 84 consejos municipales la prohibición de entrar con celular en las urnas.

El IEEH “rechaza categóricamente estas declaraciones, de igual forma, se desmiente que este organismo contemple disponer de personal durante la jornada electoral en las casillas para impedir a la ciudadanía el acceso con teléfonos celulares”.

Detalló que tomar fotografías a la boleta electoral antes o después de emitir el voto no constituye un delito.

Sin embargo, si un tercero le solicita a un elector una imagen para conocer el sentido de su voto, se trata de un delito electoral que es sancionado con prisión de 6 meses a 3 años y con 50 a 100 días de multa , por lo que el IEEH exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar. 

Reiteró que el voto es libre y secreto, además de subrayar que toda acción por parte del instituto se difunde por vías oficiales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?