Noticias

Desmiente la PGJHE haber identificado al multihomicida de Tula

Una ficha que circuló en corporaciones policíacas y hasta en redes sociales no es oficial, dijeron 

Por:

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo solicita colaboración para ubicar a Juan Antonio Estudillo Perales, quien es responsable de matar a una familia | Foto: Gobierno Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo solicita colaboración para ubicar a Juan Antonio Estudillo Perales, quien es responsable de matar a una familia | Foto: Gobierno Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo desmintió que la ficha del presunto responsable que victimó a una familia en El Damhú en Tula, sea oficial y que haya emitido una alerta de colaboración a las policías del Estado de México para localizarlo y detenerlo.

El fin de semana, en algunas oficinas de policías municipales del Estado de México, circuló una fotografía de la pantalla de una computadora donde se observa la ficha de un banco de datos, presuntamente de la oficina de licencias de conducir.

Junto a la foto del presunto responsable y los datos generales como nombre edad y dirección, aparece la leyenda:” ¡Urge su colaboración! La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo solicita colaboración para ubicar a Juan Antonio Estudillo Perales, quien es responsable de matar a una familia completa en aquella entidad. El responsable se encuentra lesionado y posiblemente trate de recibir atención médica en Edomex, particularmente la zona de Huehuetoca y límites”.

Al corroborar la veracidad de este documento, que incluso fue tomado al menos un portal noticioso de la Ciudad de México, el vocero de la PGJEH, Eder Arteaga, desechó la posibilidad de que esa alerta de colaboración haya salido de esa dependencia.

En torno a los hechos, dijo que se continúan los trabajos de investigación con algunas entrevistas sin que hasta el momento existan datos contundentes sobre la autoría.

En esta nota:
  • Procuraduría General de Justicia de Hidalgo
  • Hidalgo
  • Estado de México
  • PGJEH

Comentarios