Noticias

Desmienten rumor de caso positivo por coronavirus en la Huasteca

Autoridades de Huejutla mencionaron que el gobierno estatal es el único facultado para informar sobre la contingencia sanitaria y pidió a la ciudadanía evitar información falsa.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Desmienten rumor de caso positivo por coronavirus en la Huasteca(Especial)

Desmienten rumor de caso positivo por coronavirus en la Huasteca | Especial

El secretario del ayuntamiento de Huejutla, Sotero Ramírez, precisó que hasta ayer, miércoles, autoridades municipales no tenían registro por contagio de COVID-19 (coronavirus) en la región, por parte del sector Salud, por lo que desmintió el rumor difundido en redes sociales y pidió evitar compartir información falsa.

Aseguró que tienen contacto directo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en la ciudad de Huejutla, Basilio Velazco Hernández, y reiteró que hasta el momento esa dependencia no ha emitido ningún reporte por un caso positivo de coronavirus.

Nosotros estamos en contacto directo con las autoridades del sector Salud, instancia oficial para dar a conocer cualquier asunto relacionado con el COVID-19 y hasta el momento no tenemos ningún reporte positivo de este padecimiento en la Huasteca”, agregó.

El funcionario pidió a la población evitar información sin sustento oficial, y reiteró que es el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, la única instancia facultada para dar a conocer actualizaciones por la contingencia.

Mientras tanto, informó que el gobierno de Huejutla colocó mantas con leyendas preventivas en las plazas públicas, el mercado municipal, tiendas de autoservicio y otros espacios de afluencia ciudadana para informar de los números a los que pueden reportar posibles casos de la enfermedad.


El secretario municipal reiteró su exhorto a la población para hacer buen uso de las redes sociales y esperar información oficial que emitan autoridades competentes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?