Noticias

Desmienten suspensión del Hoy no circula en la Huasteca hidalguense

Sigue vigente el programa estatal Hoy no circula en la Huasteca hidalguense y la policía cibernética investiga las cuentas de redes sociales que intentan sabotearlo.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Desmienten suspensión del Hoy no circula en la Huasteca hidalguense

Desmienten suspensión del Hoy no circula en la Huasteca hidalguense

El programa de restricción vehicular Hoy no circula continúa vigente en la Huasteca hidalguense, tal como fue publicado en el Periódico Oficial del Estado y en las mismas condiciones que en el resto del territorio estatal.

Así se manifestó el subsecretario de Gobierno para aquella región, Gerardo Canales Valdez durante entrevista con AM Hidalgo, donde desmintió la supuesta suspensión del programa estatal, como se ha difundido en redes sociales.

"Fueron comentarios imprecisos que alguien comenzó a utilizar y dar como un hecho. Son versiones falsas porque este programa continúa en los 84 municipios de Hidalgo", precisó el funcionario estatal durante el encuentro.

Reconoció que existe desinformación sobre el operativo y recordó que quienes bloquearon esta semana la carretera federal México-Tampico por más de 30 horas exigían el paso de vehículos de pasajeros, el cual sí está permitido.

Leer también: Reabren circulación en la México-Tampico tras llegada de Policía Estatal

El funcionario pidió a las personas que buscan tergiversar información a través de Facebook que dejen de hacerlo, pues asegura, la Policía cibernética investiga ya las cuentas que invitan al sabotaje comercial y a la violencia.

La seguridad de la Huasteca hidalguense está garantizada, dijo, y anunció que los cuatro conflictos que se generaron en días pasados fueron resueltos a través del diálogo, pues no hubo necesidad de utilizar la fuerza pública en ninguno.

El pasado martes 26 de mayo, Gerardo Canales Valdez y tres funcionarios más, fueron sacados de sus oficinas en Huejutla por vecinos de Xochititla, que exigían  despensas para mitigar el impacto económico de la emergencia sanitaria.

La retención ocurrió antes de que pudieran llevar a cabo una reunión con vecinos de varias localidades, que mantenían bloqueada la carretera federal México-Tampico, en demanda de la cancelación del programa Hoy no circula.

Te puede interesar: Retienen manifestantes a subsecretario de Gobierno en la Huasteca

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?