Noticias

Despiden a Paulete mientras su madre convalece

Sentido adiós en la misa de cuerpo presente donde la demanda de justicia se reiteraba

Por:

Familiares y amigos de la familia Domingo Hernández se concentraron en la iglesia local para dar el último adiós a Paulete. Foto: Juan Manuel Lagunes

Familiares y amigos de la familia Domingo Hernández se concentraron en la iglesia local para dar el último adiós a Paulete. Foto: Juan Manuel Lagunes

Al rayar las 15:30 horas de este miércoles, la iglesia de la localidad de Xoquiteco Benito Juárez de esta municipalidad de la Huasteca hidalguense, abrió sus puertas para albergar a vecinos y amigos de la familia Domingo Hernández en el triste adiós a la bebita que antenoche murió en el IMSS.

El lugar que aún mostraba su arco tradicional de los festejos del Xantolo 2017, resultó insuficiente para albergar a los dolientes.

Foto: Juan Manuel Lagunes

Tristes flanquearon la cajita blanca que guardaban los restos mortales de esta bebita que falleció luego que su madre embarazada sufriera el rechazo de atención en la Clínica Rural Número 21 del Seguro Social de Huejutla, según sus abuelos.

Eran las 16:15 horas, cuando el sacerdote pidió a los presentes elevar sus plegarias por el eterno descanso de esta bebita que registró un peso de 3 kilos con 500 gramos después que fuera rescatada del regazo de su madre quien estuvo ausente por permanecer en recuperación de la cirugía practicada por un médico particular.

La demanda de una investigación sobre los hechos era repetido entre los asistentes.

Foto: Juan Manuel Lagunes

Al concluir el acto litúrgico, el abuelo paterno de la bebé que llevaría el nombre de Paulete, agradeció el apoyo moral de amigos y familiares que poco a poco salieron de esta iglesia para sumarse al cortejo fúnebre que terminó en una vivienda, donde los restos mortales de esta bebita serán conducidos al panteón comunitario de Zocuiteco.

En esta nota:
  • Xantolo
  • Imss
  • Huasteca
  • Huejutla
  • Paulette

Comentarios