Noticias

Despiden con misa en Nueva York a hidalguenses víctimas de COVID

Los restos de tres hidalguenses y que fueron repatriados de Estados Unidos, serán trasladados a sus sitios de origen en Tulancingo, San Salvador y Jaltocán, informó la Sedeso.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Despiden con misa en Nueva York a hidalguenses víctimas de COVID(Especial)

Despiden con misa en Nueva York a hidalguenses víctimas de COVID | Especial

Los restos de tres hidalguenses fallecidos por COVID-19 y que fueron repatriados de Estados Unidos (EEUU), serán trasladados a sus sitios de origen en Tulancingo, San Salvador y Jaltocán, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal.

Tras ser despedidos con una misa en la catedral de San Patricio, en Nueva York, junto con las urnas de otros 247 mexicanos que murieron en Estados Unidos, los restos de los hidalguenses arribaron en un avión de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para ser entregados a sus familiares.

La Sedeso apoyará con el viaje de las urnas de la Ciudad de México a su lugar de origen en Hidalgo, por lo que personal de la Dirección General de Atención al Migrante asistirá al aeropuerto para recoger las cenizas que trasladarán a Tulancingo, San Salvador y Jaltocán, de donde eran originarios. 

APOYOS PARA MIGRANTES Y SUS FAMILIAS DURANTE PANDEMIA

Asimismo, mediante la estrategia ‘Operativo Escudo Migrante Seguro’, el gobierno estatal apoya a familias de hidalguenses diagnosticados con COVID-19 a través de tres vertientes.

Para personas migrantes hidalguenses radicadas en Estados Unidos de América, que sean diagnosticados con coronavirus, hay un apoyo de hasta 8 mil pesos.

Familias que se encuentren en Hidalgo y dependan de un migrante hidalguense radicado en aquel país, diagnosticado con coronavirus y no pueda enviar remesas, recibirán un apoyo de hasta 5 mil pesos.

Además, familiares de migrantes hidalguenses fallecidos en Estados Unidos a consecuencia del COVID-19, para que pongan en marcha un proyecto productivo, recibirán hasta 25 mil pesos.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?