Después de diciembre, saldría convocatoria para candidato del PRI: secretaria general

La fecha para publicar la convocatoria para seleccionar al candidato del PRI al gobierno de Hidalgo aún no está definida, pero podría ser a partir del 15 de diciembre, cuando inicia el proceso, o incluso en enero, conforme a la estrategia priista.
 

Avatar del

Por: Redacción

Después de diciembre, saldría convocatoria para candidato del PRI: secretaria general

Después de diciembre, saldría convocatoria para candidato del PRI: secretaria general

Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, señaló que aún no está definida la fecha para publicar la convocatoria para la selección del candidato a gobernador de Hidalgo, pero estimó que podría ser a partir del 15 de diciembre, cuando inicia el proceso de la elección, o incluso en enero.

“Es un asunto que tenemos que platicar, ponernos de acuerdo para que lo hagamos de manera estratégica, para hacerlo cuando más convenga, para que nos haga más competitivos frente a nuestros adversarios electorales”, dijo la oriunda de Tepehuacán de Guerrero.

A su vez, señaló, el PRI también debe definir si irá coaligado con otros partidos para dialogarlo con estas fuerzas políticas, apuntó sin mencionar cuáles. “Hemos iniciado incluso las conversaciones, vamos muy bien”.

Cabe recordar que en la pasada elección de diputados locales, el PRI pactó coalición con PAN y PRD.

En tanto, Carolina Viggiano reafirmó que participará en la contienda interna para la selección del candidato del PRI a gobernador.

“Vamos a esperar las fechas de la convocatoria, hay una apertura para que todos los que tengan una aspiración lo platiquemos en la mesa, no es un tema exclusivo de las dirigencias”, declaró al finalizar la instalación del colectivo 50+1 Hidalgo, presidido por la también diputada federal.

Carolina Viggiano dijo que Hidalgo ha sido gobernado por 67 hombres, por lo que se podría ver un cambio más estructural e histórico si hubiese una “mujer al frente”.

Y tú, ¿qué opinas?