Después de manifestación cede alcaldía y tianguis de La Estancia permanecerá en su sitio

Tianguistas de La Estancia, en Actopan, se manifestaron el viernes frente a la presidencia municipal para exigir a la alcaldesa Tatiana Ángeles mantener su lugar de trabajo.

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Después de manifestación cede alcaldía y tianguis de La Estancia permanecerá en su sitio(Especial)

Después de manifestación cede alcaldía y tianguis de La Estancia permanecerá en su sitio | Especial

Luego de más de tres horas de diálogo con la alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, tianguistas de La Estancia lograron un acuerdo para continuar sus ventas en el espacio que utilizan desde más de 16 años. 

Una comitiva de comerciantes fueron atendidos por la edil el viernes, luego que un grupo de cerca de 200 agremiados se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir a Ángeles Moreno que les permitiera trabajar y no utilizar la fuerza pública. 

Previamente, los tianguistas acusaron amenazas y presiones por parte de la alcaldesa para dejar sus actuales instalaciones y reubicarse cerca del pabellón gastronómico, donde incrementan las cuotas por espacios.

La alcaldesa accedió a la reunión en la que tras varias horas acordaron que respetaría los terrenos y espacio de trabajo ubicados en La Estancia. "Terminó por aceptar que no puede interferir al ser predio ejidatario", indicó uno de los vendedores. 

Además, tianguistas mencionaron que durante el encuentro se dejó en claro que el gobierno municipal no volverá a hacer uso de la fuerza policial para cercar el acceso a esa zona de venta. 

Aunque la presidenta municipal tiene la intención de trasladar a los vendedores del tianguis a otras instalaciones, se acordó respetar la decisión de quedarse en su lugar habitual, pues comerciantes aseguran que es el único al que desde hace 16 años los clientes acuden a realizar sus compras. 

Asimismo, tianguistas mencionaron que les llamó la atención que los vendedores de autos no fueron recibidos por la alcaldesa, por lo que señalaron que buscarán en próximos días el acercamiento y la atención de Ángeles Moreno.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?