Noticias

Destaca Hidalgo por uso de celulares con Internet

En Pachuca son 240 mil equipos registrados

Por:

Usuarios de conectan a Internet desde su télefono celular.

Usuarios de conectan a Internet desde su télefono celular.

Hidalgo ocupa el cuarto lugar nacional en usuarios con conexión a internet desde su teléfono celular con el 89 por ciento del total de equipos móviles.

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información, hasta 2016 se registraron un millón 184 mil 451 celulares en el estado, de los cuales un millón 55 mil 868 usan con conexión móvil a internet.

Esto es el 89.1 por ciento del total de usuarios que navegan en la web desde su equipo. La entidad solo es superada por Colima (92.1 por ciento), Campeche (90.9 por ciento) y Baja California Sur (90.7 por ciento).

En cuanto a ciudades, a nivel nacional Pachuca ocupa el lugar número 13. Los usuarios capitalinos que navegan desde su Smartphone son el 85.3 por ciento del total. Existen 240 mil 742 equipos registrados.

La ciudad que ocupa el primer lugar en ese rubro es Cancún con el 92.5 por ciento de usuarios y el último es Celaya con el 69.9 por ciento.

En México, 44 millones 387 mil personas utilizan la conexión móvil de su teléfono para navegar en internet, el 81 por ciento de quienes poseen un celular.

En esta nota:
  • conexión a Internet
  • Pachuca
  • uso de celulares
  • equipos móviles
  • WiFi

Y tú, ¿qué opinas?