Destaca entrenador de Calnali en medalla olímpica de mexicanas en Tokio

En la plataforma de 10 metros sincronizados Alejandra Orozco Loza y Gabriela Belem Agúndez García se ubicaron en el tercer lugar del podio olímpico, solo por detrás de las superpotencias China y Estados Unidos.
 

Avatar del

Por: Redacción

imagenes notas

imagenes notas

El entrenador de clavados Iván Bautista Vargas, originario de Calnali, sumó una medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados en Tokio 2020, luego que las mexicanas Alejandra Orozco Loza y Gabriela Belem Agúndez García se ubicaron en el tercer lugar del podio olímpico, solo por detrás de las superpotencias China y Estados Unidos.

Las pupilas de Iván Bautista cerraron con una calificación de 299.70 puntos, resultado con el que se ubicaron en el tercer lugar durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Lo soñamos, lo trabajamos desde hace muchos años”, dijo la medallista olímpica en Londres 2012 y ahora en Tokio 2020 Alejandra Orozco, que describió el momento y las sensaciones que experimentaron cuando se dieron a conocer los resultados finales, que terminó en un abrazo entre deportistas y entrenador.

Sobre el resultado obtenido en Tokio 2020, Gabriela Agúndez, quien debutó con el pie derecho en su primera justa olímpica, se mostró contenta y satisfecha, pues mencionó que el trabajo en equipo fue fundamental para llevar a México al podio.

El gobernador Omar Fayad Meneses reconoció al entrenador Iván Bautista Vargas por su trabajo al frente de la delegación mexicana de clavados.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?