Noticias

Destacan alumnos de Atlapexco en olimpiada de matemáticas

Los jóvenes superaron a estudiantes de escuelas particulares

Por:

Foto: Juan Manuel Lagunes

Foto: Juan Manuel Lagunes

Alumnos de la escuela primaria multigrado La Gran Tenochtitlán, de Atlaltipa, en Atlapexco, ganaron el primero y segundo lugar en la olimpiada de matemáticas, por lo que participarán en un certamen estatal.

Este centro educativo participó con dos alumnos del 5 y 6 grado en esta etapa, detalló la directora Nayeli Gutiérrez Salazar, quien agregó que el mérito de los escolares fue doble porque tuvieron que enfrentar a alumnos de planteles particulares.

Detalló que el primer lugar lo obtuvo Jennifer Bautista Olivares, mientras que Alberto Flores Manilla del quinto grado logró un segundo puesto muy significativo.

La directora reconoció el trabajo en equipo de los dos maestros bajo su tutela. “Imagine que cada uno de ellos debe atender dos grupos en su jornada laboral y haber alcanzado esta distinción nos fortalece”, destacó.

Este plantel multigrado del municipio de Atlapexco ubicado a 22 kilómetro de distancia de la ciudad de Huejutla, cuenta con el servicio de tres maestros que deben atender del primero a sexto grado.

Comentarios