Noticias

Destinan 1.5 millones de pesos a estudio para sanear relleno regional

El ayuntamiento de Tula enfocará un millón 494 mil pesos a un estudio técnico para sanear el relleno regional que recibe desechos de cuatro municipios más.
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Destinan 1.5 millones de pesos a estudio para sanear relleno regional

Destinan 1.5 millones de pesos a estudio para sanear relleno regional

La asamblea municipal de Tula modificó el presupuesto anual para poder destinar un millón 494 mil pesos a un estudio técnico que permita avanzar en los trabajos de saneamiento del relleno regional ubicado en Atitalaquia.

Durante sesión extraordinaria los integrantes del Cabildo dieron prioridad a los trabajos de saneamiento del citado relleno que brindará servicio además a los municipios de Tlaxcoapan, Atotonilco de Tula, Atitalaquia y Tlahuelilpan.

Es la segunda adecuación presupuestal que realizan regidores, síndicos y el alcalde de Tula. En esta ocasión procedió puesto que se trata del ayuntamiento que coordinada los trabajos y gestiones para solucionar el problema de la basura.

Con esta adecuación el presupuesto oscila en los 380 millones de pesos, ya que además se recibió dinero de la autoridad estatal para el pago de la disposición final de basura que está a cargo de la empresa Tecnosilicatos. 

Una vez que se cuente con recurso para el estudio técnico y se lleve a cabo, sabrán cuánto recurso se necesita para el saneamiento del terreno donde aún se encuentran los residuos sólidos de las cinco demarcaciones citadas. 

Benjamín Rico Moreno, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dijo anteriormente que el saneamiento le correspondería al estado y para los trabajos este año contaba con diez millones de pesos. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?