Destinan 53.1 mdp a primera etapa del Laboratorio Estatal de Salud Pública

Los ganadores participaron con la propuesta más económica y Ia migración del Laboratorio promete mejorar el diagnóstico de las enfermedades patológicas.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Destinan 53.1 mdp a primera etapa del Laboratorio Estatal de Salud Pública

Destinan 53.1 mdp a primera etapa del Laboratorio Estatal de Salud Pública

Por un monto de 53.1 millones de pesos, Servicios de Salud de Hidalgo adjudicó la licitación para la contratación de la obra de sustitución del Laboratorio Estatal de Salud Pública, en su primera etapa, a dos empresas que participaron conjuntamente en el proceso.

De acuerdo con el acto de fallo emitido el 14 de septiembre de la licitación pública con número SSH-FASSA21-LE-011-2021, la institución seleccionó a la empresa Ingeniería y Señalización Vial del Bajío, que participó conjuntamente con Ingenieros Constructores de la Sierra, ambas SA de CV, por un monto de 53 millones 101 mil 460.44 pesos.

Los ganadores participaron con la propuesta más económica, en comparación con Grupo Cantiere que ofertó en la licitación por 53 millones 202 mil 548.26 pesos. Los seleccionados debieron acudir el 15 de septiembre a firmar el contrato para la realización de la obra con un periodo de ejecución de 92 días.

Dicha obra consiste en la sustitución del Laboratorio Estatal de Salud Pública en su primera etapa, que estará ubicado en Ciudad del Conocimiento y la Cultura en San Agustín Tlaxiaca, con fecha estimada de inicio el 15 de septiembre y conclusión prevista para el 15 de diciembre de este año.

El 6 de septiembre el gobierno del estado publicó en el Periódico Oficial de Hidalgo el decreto por el que autoriza a la Oficialía Mayor estatal donar dos polígonos de 15 mil y 34 mil metros cuadrados, pertenecientes al complejo Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

De los dos polígonos, uno tiene una superficie aproximada de 15 mil 358.12 metros cuadrados, el cual será destinado a la construcción del Laboratorio de Salud Pública y el segundo con 34 mil 817.40 metros cuadrados es para la ampliación del Hospital General de Pachuca.

En su quinto informe, el gobernador Omar Fayad anunció que en el último periodo de gestión continuará la construcción de la sustitución del Hospital General de Pachuca y Ia migración del Laboratorio Estatal de Salud Pública con el que mejorarán el diagnóstico e identificación de las enfermedades patológicas para dar respuesta efectiva a los hidalguenses.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?