Noticias

Destruirá Protección Civil de Huejutla 50 kilos de pirotecnia decomisada

Personal de la dependencia informó que el material explosivo fue confiscado en puestos del tianguis de temporada que carecían del permiso que expide la Sedena. 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Destruirá Protección Civil de Huejutla 50 kilos de pirotecnia decomisada(Especial)

Destruirá Protección Civil de Huejutla 50 kilos de pirotecnia decomisada | Especial

Personal de la dirección de Protección Civil de Huejutla prepara la destrucción de 50 kilogramos de pirotecnia decomisada durante los festejos de Navidad y Año Nuevo 2020 en puestos ambulantes del tianguis de temporada en la ciudad.

Así lo informó el directivo de esta oficina, Fernando Castañeda Maldonado. Precisó que el decomiso del material explosivo fue realizado en puestos ambulantes de la periferia del mercado municipal y el centro de la ciudad de Huejutla que no contaban con autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para distribución y venta de pirotecnia.

En entrevista, el titular de Protección Civil municipal dijo que comerciantes saben que para la venta de juegos pirotécnicos “se requiere un permiso expedido por la Sedena”, por lo que quienes no contaban con este documento incurrieron en ilegalidad, “por eso decomisamos el material explosivo”, comentó. 

El funcionario recalcó que para la venta de pirotecnia se requiere un lugar especial que cumpla con disposiciones y equipo de seguridad para evitar accidentes.

Castañeda Maldonado recordó que la pirotecnia fue decomisada durante el periodo vacacional de invierno 2019-2020.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?