Noticias

Detecta SAT Hidalgo emisión de facturas apócrifas por empresa en la entidad

La empresa Remodelaciones Arquitectónicas LM incumplió con la aclaración de esta situación en el plazo que dio el SAT.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Detecta SAT Hidalgo emisión de facturas apócrifas por empresa en la entidad(Especial)

Detecta SAT Hidalgo emisión de facturas apócrifas por empresa en la entidad | Especial

La administración desconcentrada uno de la auditoría fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Hidalgo, detectó que la empresa Remodelaciones Arquitectónicas LM S.A. de C.V. supuestamente ha emitido facturas apócrifas; además, agregó que han pasado los 15 días que la ley le otorgó para aclarar esta situación, lo cual no ha sucedido.

Dicha empresa aparece en la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), del 27 de marzo, junto con 137 firmas a nivel nacional que fueron notificadas entre enero y febrero, sobre una posible transgresión a las leyes fiscales.

En el caso de Remodelaciones Arquitectónicas LM S.A. de C.V., fue notificada el 16 de enero, por lo que ya transcurrieron 15 días para que aclarara su situación legal, pero al no realizar esto, apareció en la lista de empresas incumplidas.

El objetivo es detener la facturación de operaciones inexistentes y que la sociedad conozca cuáles son los contribuyentes que llevan a cabo este tipo de operaciones.

Según el Código Fiscal, en su artículo 69-B, se detectó que un contribuyente ha emitido comprobantes sin contar con activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar servicios, producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales tickets, o bien, que dichas empresas se encuentran como no localizadas; se presumirá la inexistencia de las operaciones amparadas por estas facturas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?