Detecta SAT cuatro empresas en Hidalgo con operaciones inexistentes

Las cuatro empresas detectadas por el SAT en Hidalgo con operaciones inexistentes fueron ya notificadas y tienen 15 días para justificar sus movimientos.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Detecta SAT cuatro empresas en Hidalgo con operaciones inexistentes(Especial)

Detecta SAT cuatro empresas en Hidalgo con operaciones inexistentes | Especial

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer cuatro empresas hidalguenses que están en el supuesto de no tener un domicilio fiscal físico y realizar operaciones inexistentes, informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF)

Según la ley tributaria estas empresas fueron notificadas y se les otorgó un término de 15 días para que den a conocer su justificación. Las firmas no desvirtuaron los hechos, pues se detectó ausencia de activos, de personal y sin capacidad material, por lo que se seguirán los procesos conforme al caso.

La primera, ubicada en Mineral de la Reforma, es Profesionales de Servicios Empresariales Tinoshka S.C., dedicada a préstamos y ahorro; otra es Diseño y Decoraciones Contemporáneas del Sur, S.A de C.V., en Zimapán, dedicada a la construcción de inmuebles comerciales, instituciones y de servicio.

El tercer caso corresponde a Montasel Constructora Internacional, S.A. de C.V, en Tulancingo, y el cuarto es Zapata Restaurant Mesón S.A. C.V., en Pachuca, que ofrece servicios de meseros, así como servicios de preparación de alimentos.

Según la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), el oficio 500-05-2021-5054 comunica el listado global de presunción de contribuyentes y quienes agotaron ya el supuesto previsto en el artículo 69-B, párrafo primero del Código Fiscal de la Federación.

Dicho numeral señala que se detectaron que, emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?